sábado, 10 de septiembre de 2022

Salchichas con patatas, cebolla y vino (4 raciones)

Esta receta la vimos en un programa gastronómico de “La Dos” de televisión española. Es una receta italiana en teoría que nos dejó con ganas de cocinar y degustar. 
Primero lavamos y pelamos 2 patatas grandes, las volvemos a lavar y las troceamos en rodajas de casi un centímetro de grosor. Las freímos a fuego medio y cubiertas de aceite para que se hagan un poco por fuera por ambos lados. Las escurrimos lo mejor posible de aceite, (podemos dejarlas sobre papel de cocina durante unos minutos). Luego las colocamos en la bandeja honda del horno, a modo de cama de patatas. Recordad precalentar el horno a 200º centígrados, con calor arriba y abajo a ser posible. 
En segundo lugar, separamos unas de otras, 16 salchichas blancas de carnicería (de carne de cerdo pero sin pimentón, etc). Después a la mitad de cada salchicha las enrollamos varias veces hasta que se queden en 2 partes. Aprovechamos la sartén, retiramos la mitad del aceite y sellamos las salchichas a fuego medio-alto por ambos lados (a mí me gusta dorarlas un poco). Las escurrimos de aceite y las colocamos repartidas sobre la cama de patatas en la bandeja del horno. 



El tercer paso consiste en cortar 1 cebolla un poco grande en rodajas, las extendemos sobre las salchichas, salamos un poco, añadimos 3 cucharadas rasas de romero seco molido en el mortero (o fresco), 6 dientes de ajo pelados y cortados en láminas, 2 vasos de vino blanco, 2 vasos de agua y el zumo de un limón grande. Introducimos la bandeja en el horno con cuidado y lo dejamos hornear durante 1 hora…Y listo para servir y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...