sábado, 15 de abril de 2023

Reutilizar más y reciclar de verdad.

Se pueden reutilizar muchos plásticos de envases, aprovechando los viajes de vuelta de los distribuidores para retornar los envases vacíos a la empresa, y se ahorrarían toneladas de plástico al medio ambiente, millones en gastos de envasado a las empresas, y se contaminaría menos. 
Esta es la idea en breves palabras, en mi niñez había pequeñas y medianas empresas que recogían los envases vacíos de sus productos, los higienizaban, los volvían a rellenar y etiquetar (sólo si era necesario), y los ponían en el mercado de nuevo. Y no, nadie se moría. Y lo mejor de todo, no había ni una decima parte de residuos de basura que hay a día de hoy. De hecho hay empresas cerveceras que continúan haciéndolo en España. 



Esa obsesión por hacer envases de usar y tirar, cuando todavía están en buen estado. Eso se llama despilfarro, ¿y quién se beneficia? Los fabricantes de todos estos envases. El envolver en plástico de forma innecesaria productos que ya vienen envueltos en plástico de forma individual. El usar plástico para alimentos que no lo necesitan, el plastificar obsesivamente todo. Por ejemplo: compro un paquete de galletas que envasan en una caja de cartón, a su vez en una bolsa de plástico, que envuelve una bandeja de plástico, y cada 5 galletas en otra bolsa... Es ridículo, completamente abusivo y ridículo. 
Nos han criado diciéndonos que reciclar es salvar el planeta... Reciclar de verdad, es muy necesario (recoger y procesar de verdad). Dejar de producir de forma tan abusiva también. Y poder recoger, higienizar y volver a usar el 100% como mínimo de los envases de alimentos, detergentes y cosméticos, etc es obligatoriamente necesario... Pero como se ha creado una economía devoradora y abusiva (como nuestra sociedad), tenemos un mundo contaminado. Hasta llegar al punto de estar nosotros mismos contaminados por dentro también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blusa blanca desteñida

Hace meses adquirí un blusa de color blanco roto que parece seda pero es 100% poliéster. La primera vez que la lavé cometí el grandísimo err...