domingo, 9 de marzo de 2025

Me agotan

Hace años hablando con el dependiente de una tienda recibí una sabía lección -Hay gente que no quiere arreglar su vida-. 
Es cierto que ninguno somos quien para juzgar a los demás, ya que simplemente no somos ellos, no estamos en su pellejo. Incluso habrá muchas cosas que ni ellos mismos entiendan de si mismos. 
No todo el mundo tiene el mismo nivel de consciencia, entendimiento y observación sobre sus propios actos. 
Pero cuando te encuentras con personas que se quejan de una o muchas cosas de su vida, y tú ya has caminado por ese sendero... Digamos que te ves con la información adecuada para guiar a esa persona y que así pueda hallar la forma de mejorar en ese aspecto de su vida. Hablas durante horas con ellos, les escuchas, reflexionas, les aconsejas ¿Y qué te encuentras al cabo de un tiempo o día tras día? Qué no te hacen caso en nada, no ponen en práctica ningún consejo, ni si quiera los buenos. Solo se quejan, se quejan y se quejan. 
Es cierto que hay gente que debido a la depresión se ve muy bloqueada a la hora de reaccionar ante un problema. Pero hay individuos que es caso a parte, totalmente. Esa gente nos agota, a todos por completo. Al final no te queda otra que ignorarlos. Son la desesperación personifica... O muy cara duras que le echan cuento para que les solucionemos el problema los demás siempre. No es que necesiten que les ayudemos los demás, es que tienen que dejar de emplear la energía en quejarse, y redirigirla en actuar para poco a poco, en la medida de sus posibilidades, mejorar. Así de simple y de complicado a la vez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafo Carl Warner

Lo que me llama la atención de Carl Warner es su conocimiento sobre la fotografía de estudio, y su creatividad y paciencia para crear pasaje...