domingo, 25 de enero de 2026

Crema de patata, calabacín y espárragos trigueros (4 raciones)

Imagino que esta es una de esas recetas que se me ocurrió pensando en sabores y verduras. Y que muy probablemente ha ideado más gente en este mundo. Es sencilla de preparar y con un toque peculiar. 


Primero troceamos 8 espárragos trigueros, medio calabacín mediano, y 4 patatas medianas ya peladas. A continuación echamos en una cazuela: 4 tazones de agua, 1 cucharada rasa de sal gruesa y 1 pizca de nuez moscada molida. Colocamos la cazuela con los ingredientes a fuego alto, y una vez comience a hervir añadimos las verduras troceadas. Dejamos hervir de nuevo y entonces bajamos a fuego medio, removiendo cada cinco minutos hasta que los espárragos estén en su punto (15 o 20 minutos). Retiramos del fuego, quitamos 6 cacillas de caldo (que podemos usar otro día para cocinar sopa por ejemplo), añadimos doscientos mililitros de nata, batimos con la batidora hasta obtener una crema homogénea... ¡Y listo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crema de patata, calabacín y espárragos trigueros (4 raciones)

Imagino que esta es una de esas recetas que se me ocurrió pensando en sabores y verduras. Y que muy probablemente ha ideado más gente en est...