domingo, 8 de diciembre de 2024

Crisis económica e emigración


Tras 40 años viviendo en España en entornos rurales, semi rurales y ciudades, me resulta muy triste contemplar como la gente y los políticos engañan sobre estos dos problemas tan esenciales. 
La gente tiene hijos por diversas cuestiones, sin pararse a pensar en si tienen recursos para darles un futuro. Y cuando esos hijos o los propios padres se ven sin trabajo para mantenerse, por lo general, se marchan a otro lugar. En otras ocasiones los padres con recursos dan dinero a sus hijos para que prosperen fuera del entorno... En ambos casos al final ese lugar de origen se queda con una escasa población o nula. 
Y aquí es cuando los políticos aprovechan para desequilibrar los sueldos y los derechos laborales dejando entrar sin control alguno en el país gente de otros países en mala situación económica o inestable. Gente que usan, los políticos y ciertos terratenientes y adinerados, para esclavizarlos a ellos y a los que ya somos de aquí. Y ya de paso amplían la remesa de ladrones, prostitutas y camellos. La remesa de gente muy pobre, desesperada e incluso muy corrupta en ciertos casos. 
Es muy triste ver cómo en 25 años han usado el dinero público de todos los Europeos para destruir el empleo estable en Europa. Alimentando más aún a los más ricos porque abaratan costes de producción llevándose con ese dinero público la industria a países más pobres, o bajando los salarios y las primas a los trabajadores de las industrias que todavía existen en Europa. 
Nos han dejado indefensos ante oleadas de extranjeros de diferentes países que en algunos casos son buena gente, y en muchos otros son mafias y clanes que no respetan las tradiciones ni las leyes... (Robos, robos con violencia o muertes, violaciones, narcotráfico, trata de menores y mayores de edad, agresiones, ocupación de primeras y únicas viviendas...) Y les dejan hacer casi lo que quieren, como a los impresentables que viven en Europa desde muchas generaciones. 
A muchos europeos nos han dejado sin trabajo para dárselo a los de fuera, a cambio de salarios más bajos, contratos temporales o nulos. Han disparado cada vez más los impuestos de todo. hasta el punto de no poder independizarnos, ni tener hijos siquiera. Los que principalmente tienen hijos son los españoles de etnia calé, españoles del Opus Dei, los musulmanes, y algunos centro o sur Americanos. Dan ayudas a ciertos pobres de fuera y a los mafiosos, mientras a los españoles humildes y necesitados nos dejan en la ruina. 
Todo esto en 25 años, en 25 años han especulado y ejecutado un plan para hundir y arruinar una vez más Europa. Nos han arruinado y dejado sin futuro, incluso muchos que tienen recursos económicos se ven incapaces de seguir adelante con tanto impuesto, y se marchan de Europa... Y los políticos cada vez más ricos, más corruptos, y más manipuladores. 
Esto es el resultado de permitir que los partidos políticos estén dirigidos por ricos que hacen lo que quieren con el dinero público, y de dar más caridad de la que se puede. Primero hay que ayudar a los que tienes en casa, y cuando te sobre ayudas a los a los de fuera en su país con ética y moderación. 
Todos queremos vivir bien, por su puesto, pero el concepto de vivir bien de unos cuantos destruye toda civilización y sensatez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...