domingo, 8 de octubre de 2023

Coles de Bruselas con salsa y huevos escalfados (4 raciones)

Esta receta la vimos en un vídeo de David de Jorge (http://blog.daviddejorge.com/2016/03/12/robinfood-coles-de-bruselas-con-crema-de-queso-idiazabal-becadas-asadas-tradicionales/), y la verdad es que no pudimos resistirnos a la tentación de probarla. 


Primero troceamos: media cebolla grande, 1 loncha grande de jamón serrano de 1 centímetro de grosor, y 6 patatas pequeñas (lavadas, peladas y lavadas de nuevo). Sofreímos todo a la vez a fuego medio, con la cantidad de aceite de oliva justa, removiendo cada 5 minutos hasta dejarlo en su punto. Mientras, limpiamos y cortamos por la mitad coles de Bruselas para 4 personas, cociéndolas con 1 pastilla de caldo de pollo, a fuego medio durante 10 minutos. Luego las escurrimos guardando el caldo, e introducimos las coles en agua fría un par de veces hasta que se enfríen. Usando la cantidad de un vaso de agua de caldo de coles, lo añadimos a la sartén juntando el sofrito de cebolla, jamón y patatas con las coles de Bruselas escurridas y 250 gramos de nata. Dejándolas a fuego medio durante 15 minutos y, como no, removiendo cada 5 minutos. Ahora rallamos 50 gramos de queso semi curado y removemos hasta que se funda. 
El segundo paso consiste en llenar una cazuela baja hasta la mitad de agua. Ponemos a fuego alto y en cuanto comience a entrar en ebullición bajamos a fuego medio (que burbujeé el agua un poco). Ahora es cuando rompemos la cascara del huevo con cuidado y lo añadimos a la cazuela dejando que se cueza en su punto. Lo retiramos con ayuda de una espátula o cacilla, y repetimos la misma operación con los otros 3 huevos restantes. Y ya tan solo es repartir las raciones. :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...