domingo, 13 de agosto de 2023

Langostinos a la plancha (1 comensal)

Esta receta en este caso es obra de mi pareja, él la aprendió de un tío suyo las típicas navidades en familia. Para cocinar estos langostinos a la plancha no hace falta complicarse la vida demasiado. 
Primero descongelamos la cantidad de 6 langostinos (yo suelo calcular 6 por persona), o bien sacándolos un día antes y dejándolos en el frigorífico, o colocándoles en un cuenco con agua templada varias veces para descongelarlos más rápido. 
Segundo: recortamos las antenas y las patas delanteras, picamos en láminas los ajos (2 por persona aproximadamente), y los reservamos. 
Tercero: cogemos una plancha, echamos muy poco aceite (3 cucharaditas). Y mientras se calienta la plancha a fuego medio alto, exprimimos 1 limón entero (2 en el caso de mi novio, el limón le encanta). 
Empezamos a echar los langostinos a la plancha y añadimos un poco de sal sobre ellos mientras se hacen. Cuando ya estén hechos por una cara (se hacen bastante rápido), les damos la vuelta, y añadimos sal y un poco de zumo de limón. Así hasta que estén cocinados todos los langostinos. 
Ahora en la misma plancha, ponemos 3 cucharadas soperas de aceite, y echamos 3 ajos grandes, en cuanto estos comiencen a dorar, añadimos limón exprimido y dejamos cocer durante unos 30 segundos. No más porque si no el limón se puede quemar. 
Para finalizar, agregamos por encima de los langostinos la salsa de limón con los ajos… Dejamos templar ¡Y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...