sábado, 16 de julio de 2022

Gelatina neutra con frutas (6 raciones)


Un día mi pareja me dijo que las gelatinas de sabores tienen mucho azúcar, así que no son muy buenas. Y entonces empezamos a buscar una alternativa. Había webs que decían que no se puede hacer gelatina con ciertas frutas crudas y yo pensé en las mermeladas que son más gelatinosas (me percaté de que son de diferentes frutas y llevan gelatina). Por lo que empecé a cocinar con 2 piezas de fruta una mermelada casera que luego mezclaba con agua embotellada y gelatina neutra… Y el resultado mereció la pena. A mí en cuestión lo que me interesa de la gelatina es el colágeno, no meter azúcar industrial al cuerpo sin control. Por lo que esta receta es una forma de comer gelatina, pero mucho más sana que la típica que venden en sobre o tarrina lista para consumir. 

Primero he de aclarar que utilizo unos tarritos con capacidad de 160 gramos en peso neto cada uno, en total puedo preparar 6 tarritos (6 gelatinas), pero no los lleno hasta arriba. Segundo paso: lavo, pelo y corto en dados 1 manzana; y lavo, quito el tito y troceo en 4 partes cada cereza (1 puñado en total). Las echo en una cazuela pequeña con 1 o 2 vasos de agua embotellada, dejo romper a hervir a fuego alto, bajo a fuego medio despacio y lo dejo cocer durante 20 minutos (removiendo cada 5 minutos). Bajamos a fuego muy bajo, echamos todo en una jarra de medir, tiene que alcanzar los 600 mililitros (añadimos un poco de agua embotellada si es necesario). Volcamos todo en la cazuela a fuego muy bajo, añadimos una cucharada de miel de apicultor hasta diluirla (opcional). Luego mezclamos con ayuda de unas varillas 10 gramos de gelatina neutra en polvo (hacedlo poco a poco tan solo removiendo, nada de batir). Retiramos del fuego y repartimos en 6 vasos o tarros. Dejamos que se enfríen, cerramos los tarros, o los cubrimos con film de plástico para guardarlos en el frigorífico 12 horas, y listo. 

Esta receta la preparo también con 1 plátano y 1 puñado gordo de arándanos, otra versión es con 1 plátano y 5 fresas medianas, y la última con tan solo medio mango grande. Me gusta cortar la fruta en cuadrados porque así cuando la comes disfrutas más el cambio de intensidad de sabores entre unos trozos y otros. Son gelatinas con sabor a frutas y poco azúcar. Duran hasta una semana en la nevera si las guardáis en un envase cerrado. Y en caso de no gustaros la textura podéis batirlo con la batidora en una jarra alta antes de añadir la gelatina ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...