Hace dos meses busqué información sobre remedios caseros para mejorar la salud de las uñas. Y encontré artículos de gente que mezclaba esmalte de uñas que mejora la dureza y el crecimiento de las uñas, con jugo de ajo crudo. Seguí buscando, sino recuerdo mal había casos de gente que usaba el jugo de ajo fresco sobre las uñas sin ninguna clase de esmalte. Así que pensé que podría probar este consejo para comprobar hasta que punto funciona o no.
Llevo dos meses aplicándolo un día a la semana en las uñas de manos y pies, y es cierto que funciona. Solo hay que cortar un ajo mediano, apretar cada mitad un poco y deslizar sobre cada uña desde la raíz hasta el borde dela uña (la parte blanca que nos limamos). Se deja secar unos minutos o lo puedes aplicar antes de acostarte. Si se seca el jugo del trozo de ajo, corto una lámina fina aprieto otro poco el trozo de ajo para aprovecharlo mejor. Hay que evitar que el ajo toque la piel.
Semana a semana las uñas mejoran su dureza, tiene su límite, pero he notado mejoría en mis uñas que siempre han sido frágiles. Y es muy económico poder fortalecer las uñas con ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario