sábado, 12 de marzo de 2022

¿Cómo desinfectar granos?


Cuando tenemos granos la forma en que los tratamos es más importante de lo que creemos. 
Aunque evitemos comer alimentos ricos en grasa y azúcares (embutidos, bollería, golosinas, cochinillo asado, etc), el siguiente paso más importante es quitarnos la manía de tocarlos o rascarlos ya que sin querer los infectamos he inflamamos más aún. En caso de necesitar extraer un grano hay que desinfectar la piel y las manos, y presionar con suavidad con papel higiénico o trozos de algodón. desinfectar de nuevo y aplicar crema hidratante. Evitad haceros heridas al extraerlos. También hay que lavarse la cara mañana y noche, lavarse las manos al llegar a casa, antes y después de las comidas, etc. 
El tercer paso es saber como desinfectarlos ¿Porqué digo esto? porque yo durante años he utilizado agua oxigenada y me abrasaba la piel dejándola blanca y generando más costra y posterior cicatriz. Hasta que hace unos años un médico de urgencias me dijo -El agua oxigenada es una mierda- al preguntarle como aplicarla para desinfectar una herida de un accidente que acababa de sufrir. A raíz de esto comencé a desinfectar mis granos y poros crónicos con Betadine (polividona yodada) o alcohol de farmacia en su defecto... Unos años después mi piel lo agradece: tengo la piel menos sensible, menos irritada, menos arrugas, con menos manchas y rojeces, y menos granos. Y cuando empecé a usar durante un mes como tónico todas las noches "Extracto de hierbas suecas"... Aquello fue un milagro. Dejé de tener la piel abultada, iba saliendo la pus hacia fuera de granos que tenía desde los 16 años, se me han curado definitivamente granos y poros que no podía quitar con ningún jabón, ni crema hidratante. 
Estos son enlaces de webs donde venden la receta original 

Y el último paso es la hidratación correcta, claro está. Cuando desinfectamos la piel se suele secar más, así que es importante que busquéis cremas que la hidraten (dependiendo de vuestro tipo de piel). Yo cuando tengo la piel con heridas o algún granito nuevo uso Adermis, manteca natural de caléndula, aceite de onagra, aceite de jojoba... Todo es cuestión de preguntar en farmacias y herboristerías hasta dar con un producto adecuado para nosotros. 
¡Ah! y hacer tratamientos de limpieza de hígado y riñones una vez cada dos años con infusiones específicas para ello, también puede ayudar a disminuir los granos. 
Sin olvidar de los beneficios de hacer vahos con dos tazas de agua, cuatro cucharadas de manzanilla, 5 minutos de reposo a fuego bajo, y 10 minutos con la toalla cubriendo la cabeza y dejando que las propiedades de la manzanilla suavicen la piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...