viernes, 28 de enero de 2022

Tarta de manzana con crema pastelera (8 raciones + o -)

Vimos esta receta en el canal de Youtube de Recetas de Esbieta, nos gustó y decidimos probarla (https://www.youtube.com/watch?v=et00GAQ3G_4)... Está buena :3


Primero hay que hacer la masa para la tarta: cogemos un bol y en él añadimos 200 gramos de harina de trigo normal, 1 cucharada normal de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo para panadería royal, 1 pizca de sal y 90 gramos de mantequilla hecha cachitos. Envolvemos y amasamos bien para integrar todo lo posible la mantequilla, una vez hecho esto añadimos 1 huevo grande y comenzamos a integrar todo bien, cuando ya tengamos todo bien unido no hace falta amasar, hacemos una bola y la partimos en 2 mitades, una mitad que sea algo más grande que la otra, las cubrimos con film transparente y las introducimos en el congelador durante algo más de media hora. 
Para continuar hacemos la crema pastelera, en nuestro caso la tenemos de sobre industrial. En una cazuela vertemos 500 ml de leche entera, 2 cucharadas algo grandes de azúcar y 5 cucharadas de polvos de crema pastelera con algo de copete, y ponemos a calentar todo a fuego medio alto (en la vitrocerámica al 6), sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo. Cuando empiece a espesar la mezcla tiene que adquirir una textura consistente pero algo liquida, no tiene que quedar como un ladrillo tampoco, apartamos del fuego y reservamos en un plato o cuenco tapándolo con film transparente para que la crema no haga costra. 
Ahora como penúltimo paso preparamos las manzanas: pelamos y troceamos en lonchas finas 2 manzanas y media grandes, las volcamos en una cazuela y agregamos 2 cucharadas rasas de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo y 70 ml de agua, ponemos todo esto a fuego medio alto y cuando empiece a hervir removemos para que la manzana se vaya cocinando y ablandando, cuando esté blanda apartamos del fuego y empezamos a montar la tarta. 
Para montar la tarta nosotros usamos un molde redondo de silicona para horno de 25 cm de diámetro, sacamos la masa del congelador y cogemos el trozo más grande, que con un rayador rayamos y espárcenos por el fondo del molde. Después añadimos las manzanas repartiéndolas bien por toda la base de masa, a continuación vertemos la masa pastelera asegurándonos de cubrir bien las manzanas y para terminar rayamos el otro trozo de masa por encima de forma un poco uniforme. Ahora teniendo el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, metemos la tarta en el horno durante aproximadamente 40 o 50 minutos, nosotros la tuvimos 45 minutos en total. Y pasado ese tiempo ya estaría hecha, solo habría que dejar que se enfriase, y después a comer. 

viernes, 21 de enero de 2022

Experiencia Rollitos de primavera Ta.Tung

Estoy acostumbrada a comer los típicos rollitos de primavera de Alteza, que metes en la freidora hasta que se doran y listo. Pero hace unas semanas decidí probar unos de la marca Ta.Tung, con la mala pata de que di por sentado que se pueden cocinar como los de Alteza… Menos mal que solo cociné dos de los cuatro que venían, porque básicamente quedaron desechos y encharcados en aceite hasta el punto de resultar indigestos. Este tipo de rollitos de primavera más pequeños y con una envoltura más fina no se pueden cocinar con la freidora. Así que los dos restantes que quedaban los cociné en una sartén con muy poco aceite a fuego medio. Los dejé dorar por fuera y listo, la verdad es que así quedaron perfectos. Así que ya sabéis, si compráis rollitos de Primavera de Ta.Tung lo mejor es freírlos a fuego medio con muy poco aceite, y en el caso de que los congeléis con descongelarlos y cocinarlos es suficiente. 


Por cierto, vienen dos sobres de salsa agridulce siendo muy líquida y suave de sabor. 

viernes, 14 de enero de 2022

Ilustradora Olga Cornacchia

No sé ni como encontré la obra de esta ilustradora, creo que estaba buscando fotografías de bosques... Diabluras de Google supongo. La cuestión es que me gustó todo ese mundo de fantasía ilustrado con ese toque tan especial. Parece todo muy dulce y encantador con esos colores y seres. Pero también muestra lo terrorífico formando parte de lo cotidiano quizás, o lo inevitable (https://cornacchia.ru/). 


sábado, 8 de enero de 2022

Alisar pared de yeso

Hace bastantes años me embarqué en la aventura de querer arreglar algunas de las paredes de mi casa sin necesidad de requerir los servicios de un escayolista. Y pobre de mi porque hice caso de los malos consejos de una persona muy mentirosa... así que imaginaros la chapuza que hice. Me pasé unos años con el proyecto paralizado por miedo a meter más la pata, pero cuando lo retomé seguí haciendo mal las cosas porque lógicamente no soy escayolista. Pero por el camino he aprendido algunas cosas para ir tirando cuando no se tiene dinero para un especialista -_- 
Mi problema en cuestión es que había paredes con trozos de yeso muerto, se caían solos pedacitos de pintura con yeso a nivel superficial. Si os ocurre lo mismo o algo similar recomiendo este vídeo tutorial (https://www.youtube.com/watch?v=fs77nOQ_-TY). 
Primero se cubre el suelo con sabanas viejas, o bolsas de basura grandes y cinta carrocero, o plásticos para cubrir muebles (los venden en ferreterías). Así protegéis el suelo de todo los trozos de escombros que caigan y resulta más fácil dejarlos en una bolsa de basura.  
Segundo, necesitamos una espátula pequeña con la que ir ahuecando la pintura (con lo que se caiga pegado a ella), pero evitando dejar hoyos demasiado hondos. Habrá zonas donde la pintura y el yeso estén en mejor estado, así que resultará más difícil retirarlos. Pero dedicando una hora varios días a la semana podréis progresar de forma un poco constante. 


Tercero, tenemos que cepillar la pared con un cepillo de escoba limpio o uno de mano de cerdas duras específico para estas cosas. Y a continuación en una bandeja de plástico rectangular mezclamos yeso fino con agua o aguaplast (son de mejor calidad que las mezclas ya elaboradas). Tiene que quedar una masa ni muy pastosa ni muy líquida, se hecha un poco de polvo y un poco de agua y con una espátula más grande vamos aplastando y mezclando los ingredientes con cuidado. Una vez lista la masa rellenamos los huecos y alisamos a base de untar el yeso con paciencia. Resultará más cómodo ir haciendo franjas de arriba a bajo. Así al día siguiente alumbras la zona arreglada con luz rasante y ves mejor los defectos, para volver a dar un poco de masa si fuese necesario. Llegado este punto hay que lijar con una lija grande y rectangular con mango (como una llana), en su defecto se puede usar lija esponja. Recomiendo usar mascarilla para el polvo, pañuelo para cubrir todo el pelo y unas gafas protectoras. Se va alisando, dando pequeños parches en zonas hundidas... Cuando os quedéis satisfechos porque lo habéis dejado lo más liso posible, volvéis a lijar un poco la pared, y rematáis pasando una esponja mojada en agua y bien escurrida (sin apenas frotar, tiene que ser suave). Con 2 veces que repitáis este proceso basta para quitar los restos de polvo del lijado, y por fin tendréis la pared lista para pintar, empapelar o pegar aislante. Puede ser tedioso, pero merece la pena. 
En caso de que solo necesitéis quitar la pintura, puede que lijando os baste, todo depende del estado de la pared y la pintura. 
CUIDADO CON LOS ENCHUFES 

domingo, 2 de enero de 2022

Perrito caliente casero (2 raciones)

Esta receta la encontró mi pareja en el canal de Youtube "AlmazanKitchen" (https://www.youtube.com/watch?v=_j_q-w8o2kg). Probó a prepararla y nos encantó. Además se puede cocinar en casa a pesar de que ellos la hacen de forma más rústica. 


Primero cortamos en láminas 1 cebolla mediana, para freírla con poco aceite en una sartén a fuego medio hasta dorarla. Luego lavamos y cortamos 1 pepino mediano en rodajas ovaladas y finas. Ahora cogemos la baguette (como un brazo de larga), la partimos a la mitad con un corte vertical. Volviendo a cortar las 2 mitades de forma horizontal pero dejando el otro extremo unido. Esto nos permitirá comer el perrito caliente sin que apenas se desparramen los ingredientes. Después ponemos por dentro de cada mitad de baguette, las rodajas de pepino. A continuación hay que escurrir bien la cebolla de aceite, y extenderla en ambos lados por encima del pepino. En nuestro caso, dorar un poco en la plancha con muy poco aceite 2 salchichas Grand Bratwurst de Campofrío. Las hacemos un corte superficial de forma horizontal y colocamos una en cada mitad de la baguette… Y ya tan solo hay que añadir el kétchup, mayonesa, mostaza o lo que más os guste. 

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...