Vimos esta receta en el canal de Youtube de Recetas de Esbieta, nos gustó y decidimos probarla (https://www.youtube.com/watch?v=et00GAQ3G_4)... Está buena :3
Primero hay que hacer la masa para la tarta: cogemos un bol y en él añadimos 200 gramos de harina de trigo normal, 1 cucharada normal de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo para panadería royal, 1 pizca de sal y 90 gramos de mantequilla hecha cachitos. Envolvemos y amasamos bien para integrar todo lo posible la mantequilla, una vez hecho esto añadimos 1 huevo grande y comenzamos a integrar todo bien, cuando ya tengamos todo bien unido no hace falta amasar, hacemos una bola y la partimos en 2 mitades, una mitad que sea algo más grande que la otra, las cubrimos con film transparente y las introducimos en el congelador durante algo más de media hora.
Para continuar hacemos la crema pastelera, en nuestro caso la tenemos de sobre industrial. En una cazuela vertemos 500 ml de leche entera, 2 cucharadas algo grandes de azúcar y 5 cucharadas de polvos de crema pastelera con algo de copete, y ponemos a calentar todo a fuego medio alto (en la vitrocerámica al 6), sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo. Cuando empiece a espesar la mezcla tiene que adquirir una textura consistente pero algo liquida, no tiene que quedar como un ladrillo tampoco, apartamos del fuego y reservamos en un plato o cuenco tapándolo con film transparente para que la crema no haga costra.
Ahora como penúltimo paso preparamos las manzanas: pelamos y troceamos en lonchas finas 2 manzanas y media grandes, las volcamos en una cazuela y agregamos 2 cucharadas rasas de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo y 70 ml de agua, ponemos todo esto a fuego medio alto y cuando empiece a hervir removemos para que la manzana se vaya cocinando y ablandando, cuando esté blanda apartamos del fuego y empezamos a montar la tarta.
Para montar la tarta nosotros usamos un molde redondo de silicona para horno de 25 cm de diámetro, sacamos la masa del congelador y cogemos el trozo más grande, que con un rayador rayamos y espárcenos por el fondo del molde. Después añadimos las manzanas repartiéndolas bien por toda la base de masa, a continuación vertemos la masa pastelera asegurándonos de cubrir bien las manzanas y para terminar rayamos el otro trozo de masa por encima de forma un poco uniforme. Ahora teniendo el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, metemos la tarta en el horno durante aproximadamente 40 o 50 minutos, nosotros la tuvimos 45 minutos en total. Y pasado ese tiempo ya estaría hecha, solo habría que dejar que se enfriase, y después a comer.