sábado, 27 de marzo de 2021

Ensalada de pimientos, arroz, pollo y aguacate (1 ración)

Esta semana quería repetir una receta que hice hace dos años, pero mejorándola a mi gusto. Así que la dejo aquí para los "valientes" que se atrevan a salirse un poco del tiesto a la hora de preparar la típica ensalada. 
Primero ponemos a cocer en una cazuela mediana: 1 tazón de agua, 1 hoja de laurel y 1 cucharada rasa de sal gruesa. En cuanto comience a hervir añadimos 1 puñado con copete de arroz. Dejamos que entre en ebullición de nuevo, y bajamos lentamente a fuego medio. Removiendo el arroz con una espátula cada 5 minutos, durante 15 minutos. Retiramos del fuego y dejamos escurrir en un colador. Mientras se cuece el arroz, cortamos en cuadrados el culo de un pimiento rojo y otro verde (sería un trozo de 3 dedos de alto de cada pimiento). Ponemos la plancha a fuego alto, añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva junto con los pimientos troceados. Bajamos a fuego medio y echamos unas pizcas de sal fina. Removemos un poco y en 7 minutos escurrimos dejándolos en el cuenco donde serviremos la ensalada (el pimiento tiene que quedar poco hecho). El siguiente paso es coger 2 filetes medianos de pechuga de pollo y freírlos a fuego medio en la plancha con el poco aceite que quede. Los salamos un poco, echamos unas pizcas de pimentón dulce bien espolvoreadas, otro poco de albahaca, y pimientas molidas con moderación. Hay que cocinarlos hasta que se doren por ambas caras. Troceamos 1 tomate mediano, cortamos 2 lascas de cebolla, partimos en tiras horizontalmente 2 hojas grandes de lechuga (lechuga con forma alargada), y cortamos en cuadrados medio aguacate grande. En cuanto los filetes estén listos, los troceamos en cuadrados también, mezclando todos los ingredientes en el cuenco. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de sal fina, otro chorrito de vinagre de manzana o el que más os guste… ¡Y listo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blusa blanca desteñida

Hace meses adquirí un blusa de color blanco roto que parece seda pero es 100% poliéster. La primera vez que la lavé cometí el grandísimo err...