sábado, 25 de abril de 2020

Espaguetis integrales con berenjena y limón (2 raciones)

En ocasiones la sencillez nos da cosas que nos gustan más. Esta receta es otra de esas improvisaciones que me encantó y no pude evitar escribir. 
Primero llenamos una cazuela medina hasta la mitad de agua, añadimos 2 cucharadas rasas de sal gruesa y 2 hojas de laurel. Ponemos a fuego alto y dejamos romper a hervir, entonces añadimos dos puñados, (como la circunferencia de una nuez mediana) de espaguetis integrales. Bajamos a fuego medio poco a poco, y removemos cada 5 minutos durante 15 minutos. Mientras, cortamos 1 berenjena mediana en tiras de 4 o 5 dedos de largo, las dejamos freír en una plancha o sartén con muy poco aceite a fuego medio y unas pizcas de sal gruesa o de escamas. Según se vaya haciendo vamos dando la vuelta. Una vez lista la pasta, la escurrimos, hacemos una cama en el plato con tiras de berenjena frita, colocamos la ración de espaguetis y más tiras de berenjena, exprimimos un poco de limón y listo. Tan solo hay que repetir la operación con la otra ración, y si os gusta mucho la berenjena preparad más tiras fritas ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...