domingo, 25 de mayo de 2025

Experiencia pedido Brujo Shiva


No soy muy asidua de comprar artículos de naturaleza espiritual o esotérica, es algo que adquiero de forma puntual en alguna tienda. Encontré esta en concreto por casualidad, me apareció el blog sin venir a cuento, y al ver la fotografía del Brujo Shiva me recordó a alguien...empecé a leer entradas del blog, vi que tenía una web de tienda virtual (https://www.latiendadelbrujoshiva.com/), y un canal en Youtube. Aquello me encantó, este hombre tiene una energía que calma y maravilla. Pensé -mira que bien me viene toda esta información-. Da incluso cursos, increíble. Fue un cúmulo de casualidades. 
Al final hicimos un pequeño pedido con lo que más nos interesó en ese momento. El paquete llegó en buen estado, incluso con instrucciones por si no eres muy experimentado/a (si no te gusta las deidades de las invocaciones, puedes adaptarlas a tu gusto y criterio). 
Ahí andamos como dos cachorros jugando con su pelota nueva. Poco a poco. 

domingo, 18 de mayo de 2025

Espaguetis con salsa y verduras a la plancha (4 raciones)

Este es uno de mis experimentos en la cocina que surge a raíz de comer pasta mezclada con puré de verduras. 
Cortamos 12 rodajas de calabacín de 1 centímetro de grosor, pelamos y cortamos en rodajas 2 zanahorias medianas, y una cebolla mediana en rodajas de 1 centímetro también. Echamos todo en una cazuela con 1 cucharada rasa de sal gruesa y cubierto agua. Ponemos a fuego alto, y cuando rompa a hervir poco a poco bajamos a fuego medio. Dejamos cocer hasta que la zanahoria esté blanda (15 minutos aproximadamente). 


Al mismo tiempo en otra cazuela alta, llena hasta más de la mitad de agua echamos 1 cucharada rasa de sal gruesa y 2 hojas de laurel. Ponemos a fuego alto y cuando empiece a hervir añadimos 4 puñados (del diámetro de una nuez) de espaguetis. Bajamos el fuego a la mitad poco a poco, removiendo cada 5 minutos durante 15 minutos en total para que la pasta quede cocida en su punto. La escurrimos y reservamos, mientras trituramos con la batidora esta “salsa” de verduras. Mezclamos la pasta con el puré y dejamos reposar. 
Mientras hacemos a la plancha con una cucharada de aceite de girasol a fuego medio: 4 rodajas finas de una cebolla mediana, 8 rodajas normales de calabacín cortadas en tiras, y 4 capas de piel de puerro lavadas y cortadas en tiras y luego trasversalmente. Una vez se doren, retiramos con una espátula y mezclamos con la pasta y el puré que habíamos reservado. 
Repartimos las raciones y listo para comer. 

domingo, 11 de mayo de 2025

Pequeños detalles (2021)

Nunca había visto anunciar esta película, pero llegué un día a casa de mis suegros, y la estaban viendo... Y me intrigó. Así que le pedí a mi pareja verla ese fin de semana. He de decir que me sorprendió. 
Me encantó la interpretación, el como se va descubriendo la verdad sobre el pasado de los protagonistas, de la frustración que sufren pudiendo dañarles de forma irreparable, y de como uno de ellos ayuda al otro a no caer en el abismo. Es una película que me encantó. 


domingo, 4 de mayo de 2025

Los falsos anarquistas


Entre compañeros de generación y unos años más mayores o jóvenes que yo, conocí a chicos y chicas que eran hijos de gente afiliada al Partido Popular, o incluso admiradores del dictador Franco. Algunos pertenecían a familias de clase media, media-alta o incluso adinerados que asumían un roll de punkis, anarquistas, rastafaris... 
Yo que vivía en un piso con ciertas carencias, me quedaba mirando a estos falsos revolucionarios, y me daban mucho que pensar. 
El ver lo arrogantes que eran con los que sí éramos más pobres, humildes y trabajadores que ellos. Mientras ellos se ponían el habito de supuestos libertadores y anarquistas se dedicaban a hacer el vago, drogarse, y fingir ser mejores que los demás... Me daba asco, lo siento, eran demasiado hipócritas. 
Estos falsos libertadores incapaces de bajarse de la chepa de papá y mamá de derechas o centro, viviendo del dinero de las inversiones de sus progenitores, mientras los contradicen políticamente. Fingen estar muy preocupados por la pobreza, por las multinacionales, o la explotación laboral. Pero ven a un paisano tirado en el suelo o pasando apuros económicos y no son capaces de crear un plan social para apoyar a la gente necesitada y organizarse para revertir la situación. Solo cacarean, hacen ruido y se disfrazan para seguir siendo de derechas, de centro-derechas o de extrema derecha a escondidas (en su foro interno). 
Las tribus urbanas dieron en su momento una variedad social curiosa y una creatividad increíbles, y aterradora en otros casos... Pero la gente que finge ser algo que no son ni serán jamás porque solo están: a la apariencia, a encajar con el grupo, a llevar la "contraria" a los padres, a ligar con Juana o Pepe, a fingir que son interesantes... Son la peor lacra del mundo. 
Actualmente muchos de estos sujetos están chupando como sanguijuelas en diversos partidos políticos que fingen ser de izquierdas. Otros dejaron de fingir y chupan en partidos de centro o derechas, y unos pocos intentaron hacer proyectos interesantes para mejorar su entorno. 
Qué evolución social más triste, estábamos preparados para hacer grandes cosas, y los multimillonarios lo tiraron todo abajo con sus sectas políticas. 

Blusa blanca desteñida

Hace meses adquirí un blusa de color blanco roto que parece seda pero es 100% poliéster. La primera vez que la lavé cometí el grandísimo err...