"Todos queremos ser felices y sentirnos bien en esta vida, lo que nos diferencia es el camino que elegimos para conseguirlo."
Con 16 años aproximadamente llegué a esta conclusión. Me di cuenta de que tanto las personas que me parecían buenas como las malas, todos querían sentirse bien, ser felices. Unos necesitaban que los dejasen en paz, y otros maltratar o matar en mayor o menor medida. Visión terrible de los roles que adquieren los seres humanos porque se sienten mal con sigo mismos y con la existencia.
Mientras unos necesitan hacer su vida tranquilos, otros (incapaces de relacionarse de forma respetuosa con el prójimo) se pasan la vida intentando herir física y psicológicamente a otras personas y seres vivos. Es increíble ver como sujetos con diferentes puntos de vista pueden tener necesidades profundas idénticas. Unos intentan hacer una vida más pacífica y otros más destructiva... Y la mayoría por dentro se sienten mal, lo que provoca que se comporten de una manera u otra. Unos persiguen unos ideales de bien estar y equilibrio mental (surgiendo distintos caminos y personalidades). Otros son miserables y destructivos en muchos aspectos, a pesar de sus esfuerzos por aparentar que son "normales". Hay caminos que conducen más o menos a cierto nivel de integridad y felicidad, y otros solo llevan a la ruina interior a pesar de las apariencias...
Y eso es al final la vida ¿Qué has hecho con la tuya? ¿Has alimentado solo el odio, la ira, la envidia y la mentira?
No hay comentarios:
Publicar un comentario