Es muy curioso ver como el plástico amarillea con los años o la sobre exposición al sol. Cuando era niña esto era algo que no tenía solución pero desde hace años hay multitud de tutoriales en Internet donde te enseñan como blanquear plásticos envejecidos. En casa hace poco hicimos uso de estos trucos y me ha parecido interesante compartirlo.
Se necesita: crema de agua oxigenada de al menos 40 volúmenes, (de la marca Valquer en este caso) y agua oxigenada reforzada a 110 volúmenes, unos guantes de látex o vinilo para evitar quemaduras en las manos, un pincel para aplicar el agua oxigenada y papel film transparente.
Una vez tengamos todo listo limpiamos bien con jabón neutro el plástico que vamos a blanquear. Dejamos secar, aplicamos muy bien con el pincel la crema de agua oxigenada mezclada con el agua oxigenada reforzada de 110 volúmenes, a partes iguales para que llegue a todos los rincones. Después, se tapa la parte tratada con film de plástico transparente para que el oxigeno del ambiente no interfiera con la crema y el agua oxigenada. Y dejamos actuar 24 horas, preferiblemente en algún lugar soleado. Pasado ese tiempo retiramos el film de plástico con cuidado, limpiamos con abundante papel, lavamos con agua y jabón...y listo.
Si no quedase del todo blanco, podemos repetir el proceso hasta conseguir el blanco deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario