domingo, 28 de julio de 2024

Louis Armstrong - What a wonderful world

Llevo toda la vida escuchando esta canción por todas partes. En anuncios, películas, series, etc. Siempre me ha cautivado la interpretación vocal e instrumental... Es tierna, entrañable y pausada, pero siempre me pregunto que dice la letra (https://www.youtube.com/watch?v=MEGidxgPluc). 


"Some of you young folks been saying to me," Hey Pops, what you mean 'What a wonderful world'?

How about all them wars all over the place? You call them wonderful?

And how about hunger and pollution? That ain't so wonderful either."

Well how about listening to old Pops for a minute. Seems to me, it ain't the world that's so bad but what we're doin' to it

And all I'm saying is, see, what a wonderful world it would be if only we'd give it a chance. Love baby, love. That's the secret, yeah. If lots more of us loved each other, we'd solve lots more problems. And then this world would bе a gasser

That's wha' ol' Pops keeps saying."

I see trees of green, red roses too
I see thеm bloom, for me and you
And I think to myself
What a wonderful world

I see skies of blue, and clouds of white
The bright blessed day, dark sacred night
And I think to myself
What a wonderful world

The colors of the rainbow, so pretty in the sky
Are also on the faces, of people going by
I see friends shaking hands, sayin', "How do you do?"
They're really sayin', "I love you"

I hear babies cryin', I watch them grow
They'll learn much more, than I'll ever know
And I think to myself
What a wonderful world

Yes, I think to myself
What a wonderful world
Oh yeah! 



"Algunos de ustedes, jóvenes, me han estado diciendo: 'Hola Pops, ¿qué quieres decir con 'Qué mundo tan maravilloso'?

¿Qué me dices de todas esas guerras por todos lados? ¿Las llamas maravillosas?

¿Y qué hay del hambre y la polución? Eso tampoco es tan maravilloso".

Bueno, ¿qué tal si escuchamos al viejo Pops por un minuto? Me parece que no es el mundo lo que es tan malo sino lo que le estamos haciendo.

Y todo lo que estoy diciendo es, vean, qué mundo tan maravilloso sería si tan solo le diéramos una oportunidad. Amor nena, amor. Ese es el secreto, sí. Si muchos más de nosotros nos amáramos los unos a los otros, resolveríamos muchos más problemas. Y entonces este mundo sería un Gasser. 

Eso es lo que el viejo Pops sigue diciendo". 

Veo árboles de verde, rosas rojas también
Los veo florecer, para mí y para ti.
Y pienso para mis adentros
Qué mundo tan maravilloso.

Veo cielos de azul y nubes de blanco.
El brillante día bendito, la oscura noche sagrada.
Y pienso para mis adentros
Qué mundo tan maravilloso.

Los colores del arcoiris, tan bonitos en el cielo.
También están en las caras de la gente que pasa.
Veo amigos dándose la mano y diciendo: "¿Cómo estás?"
Realmente están diciendo: "Te amo".

Escucho a los bebés llorar, los veo crecer
Aprenderán mucho más de lo que yo jamás sabré.
Y pienso para mis adentros
Qué mundo tan maravilloso

Si, pienso para mis adentros
Qué mundo tan maravilloso
¡Oh sí! 

sábado, 20 de julio de 2024

Conservar la lechuga

Hace unos años vi en un supermercado lechugas cuya presentación incluía una esponja húmeda en la parte de abajo manteniendo las raíces de la misma. Aquello me pareció muy innovador, ya que permitía conservar más tiempo fresco el vegetal en sí. Y como no mi cabecita empezó a pensar, y yo a experimentar. Llevo dos años guardando las lechugas de diferentes variedades en vertical, metidas en un envase con agua hasta las primeras hojas... el resultado es útil para prolongar su buen estado en la nevera durante varias semanas. Funciona sobre todo con pequeños cogollos de lechugas, y con lechugas de oreja de burro (lechugas alargadas). Con las lechugas de iceberg este truco no da mejor resultado así que suelo dejarlas en su bolsa de embalaje. Pero si encontráis lechugas en el supermercado o tienda de barrio con su esponja con raíces, aprovechad y comprar una sin dudar. Podréis guardarla en la nevera, o dejarla en un lugar con luz tamizada con la esponja y las raíces en un tupper con agua para que siga creciendo. 

domingo, 14 de julio de 2024

Tortilla Japonesa (2 raciones)

Vimos hace años esta receta en un canal de Youtube de Superpilopi (https://www.youtube.com/watch?v=gAGGjK0XhFM). Nos picó la curiosidad y mi pareja se puso manos a la obra. 
Para empezar esta receta cortamos medio pimiento rojo y medio pimiento verde en cuadraditos pequeñitos, los agregamos a una sartén con muy poco de aceite (de oliva en nuestro caso), y una pizca de sal. Removemos cada 5 minutos durante 10 minutos. Mientras, cascamos 4 huevos medianos en un bol y los batimos junto con una pizca de pimienta molida. Una vez cocinado todo el pimiento, escurrimos el aceite y lo agregamos a los huevos batidos mezclándolo bien. 


En una plancha honda cuadrada (nosotros no tenemos así que usamos una sartén normal) con unas gotas de aceite, añadimos un poco de mezcla de huevo batido con pimientos y según se va cocinando a fuego medio, vamos enrollando la tortilla, la desplazamos al lado por el que comenzamos y vertemos otro poco más de mezcla (así quedan ligadas las tortillas). Repetimos el mismo paso hasta que se acabe la mezcla, obteniendo la tortilla con forma de cilindro. Tiene un sabor peculiar por la ausencia de cebolla y el sabor del pimiento (en comparación con las tortillas españolas claro), pero está buena. 

domingo, 7 de julio de 2024

Lo banal


Todos sufrimos malas rachas en las cuales sentimos que no podemos más, que la cabeza nos va a explotar. Es esa sensación de tensión, y de no ser capaces de sentirnos en paz. Siempre con cosas negativas en la mente, ya sean malas experiencias o miedo a que nos sucedan acontecimientos terribles. Estos bucles de mierda, o mecánicas dañinas nos provocan ansiedad y depresiones... Y no son buenas en absoluto. 
Yo desde mi punto de vista he observado que sino asistimos a terapia psicológica y espiritual (meditación, viaje chamánico, rezos, etc) no vamos a ser capaces de salir de muchos abismos (ya sabéis, evitad las sectas). Pero cuando vamos alcanzando ese punto intermedio necesitamos aprender mecanismos sencillos para no seguir sometiendo la mente al martirio psicológico constante. 
Está bien recordar, es bueno reflexionar, y ser conscientes del mal que hemos hecho o que nos han hecho para no repetirlo, para no volver a confiar en la persona equivocada, o no dar importancia extrema a cosas que realmente no la tienen (sopesad la situación). Pero, no podemos pasarnos la vida auto flagelándonos mentalmente, no es sano. Por ello hay que aprender a dejar la mente en paz. Centrarnos en la rutina (tareas de casa, de estudio, de trabajo, y ratitos de relax). No cabrearnos por todo ayuda mucho, dejar de pensar en cosas malas y centrarnos en lo que estamos haciendo, simplemente el momento. También está bien escuchar un ratito al día música relajante, o una canción que nos haga sentir con energías. Poco a poco seremos capaces de hacerlo más, de disfrutar de peños momentos del día, sencillos, banales, simples. Y tendremos la mente en paz. Parad un momento a oler el viento, mirad las nubes (cuidado con el cuello y los mareos), observad los pajarillos, decorad vuestra casa o habitación con imágenes que os relajen, oled vuestro perfume favorito (el aceite de naranjo dulce o lavanda ayudan a relajar),...
Puede parecer imposible... pero no lo es. Lleva tiempo, perseverancia, constancia, un habito que con el tiempo te aportará bien estar. Eso sí, no os quedéis atontados mirando las moscas, no hay que perder la concentración en lo que estamos haciendo y provocar un accidente, ojo. 

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...