A pesar de todos los siglos que se supone que el Homo Sapiens existe sigue habiendo problemas como los sexismos. Sé lo que es vivir en una sociedad supuestamente avanzada y encontrarte con conceptos como: -La mujer solo vale para tener hijos y cuidar la casa-, -Un hombre de verdad nunca llora ni siente piedad-, -La mujer es inferior al hombre así que se la paga menos por el mismo trabajo y esfuerzo -, -Si eres hombre y tienes buen gusto para la moda eres maricón-, -La mujer sino se depila es una cerda-, -Los hombres y los niños nunca deben hacer las tareas de casa-, -Las mujeres son tontas o retrasadas y no tienen derecho a tomar decisiones-... Podría hartarme a decir disparates.
A lo largo de la historia a habido millones de familias, etnias, culturas, religiones, modas... Y por desgracia en muchas ocasiones se ha destilado ese concepto de tratar a las que alumbran como seres bellos, delicados, piadosos, sensibles... inferiores, frágiles, inútiles, infantiles, mezquinos, sucios, a los que poseer y tratar cual ganado. Y a los hombres como máquinas sin sentimientos ni inteligencia real, destinados solo a trabajar como mulas, matar en las guerras que se les antojaban a los poderosos, e incluso violar. Pero muy lejos de la realidad, siempre ha habido de todo. Hubo pueblos y religiones más respetuosos con la mujer, si. Hubo hombres respetuosos con las mujeres de su familia y de la sociedad, también.
No se puede, tras tantos siglos de sociedad, hacer creer a las mujeres y los hombres que tienen que vivir tratándose como si fuesen mierda. Como si todos los hombres fuesen cuadrados y todas las mujeres circulares. Si queremos una sociedad avanzada de verdad necesitamos igualdad, entre hombres y mujeres. Que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades dentro de sus capacidades físicas y mentales. Por que sí, ni todos los hombres son fortachones ni todas las mujeres son enclenques. Ni todos los hombres son grandes genios de la astrofísica, ni todas las mujeres expertas en cocina. A lo largo de la historia ha habido más mujeres de las que imaginamos que han conseguido demostrar sus valía en múltiples campos de forma pública. Y doy gracias a todos y todas aquellos que lo hicieron posible.
Está bien lo masculino y lo femenino, y está bien que haya perfumes, joyas o ropa unisex. Está bien que los arqueólogos en estos últimos años estén derrumbando mentiras sobre la conducta del ser humano que levantaron con groserías sexistas los arqueólogos chapuceros de la época Victoriana. Está bien que por fin alguien en la comunidad científica estudie la diferencia entre el cerebro de la mujer y del hombre, con pruebas de verdad, y descubra que nuestras cualidades a nivel intelectual y neuronal no las determine nuestro sexo hormonal, sino nuestro ADN heredado de familiares masculinos o femeninos independientemente. Exacto querida/o, puedes haber heredado el cerebro de tu padre o tus abuelos, o de tu madre o abuelas. El nacer niño o niña no te hace mejor o peor persona, de eso ya se encargará tu inteligencia emocional y tus actos.
No es sano creerse mejor o peor que los hombres sólo por ser mujer, ni mejor o peor que las mujeres por ser hombre. Cuando piensas así estás anulando tu juicio y viviendo en una mentira. Hay que mirar más allá para conocer y juzgar a la gente. Vivimos en un mundo en el cual hombres y mujeres sufren, es cierto que hay problemas que los sufren más las mujeres, pero sufrimos todos. Esa misma sociedad misógina también empuja y maltrata a los hombres que no desean seguir ese camino. Y una sociedad feminazi hace lo mismo con las mujeres más equilibradas a nivel emocional... Y la guinda del pastel que ya hace estallar esto por los aires es que tenemos que reconocer que también hay mujeres maltratadoras, también hay mujeres violadoras, y también hay mujeres asesinas. Yo soy mujer y he conocido unas cuantas por desgracia, y he sufrido muchos abusos de ellas.
En este mundo y esta especie muchos y muchas hacen daño, sin importar su genero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario