Lo primero que debemos saber para pegar Copopren en una superficie es que esta ha de estar en buen estado y limpia. Esto quiere decir que antes de pegarlo debéis aseguraros de que la pintura y el yeso no están sueltos, descascarillados o muertos (si fuera así debéis restaurar la pared o llamar a un escayolista para que lo haga). Además de estar la pared o techo lisos y rectos (sin gotelé, ni hoyos, etc). También debéis lavar o limpiar de polvo o cualquier otro tipo de suciedad el lugar sobre el cual vais a pegar el Copopren. ¿Para qué? Para que pegue bien, y evitar que se pueda desprender porque haya trozos de yeso y pintura muertos o huecos, o demasiada suciedad impidiendo que el pegamento industrial haga buen contacto con la pared.
Lo segundo es tomar bien las medidas de la superficie, llevarlas al panel de Copopren tumbando los paneles sobre un suelo forrado de cartones, para marcarlos con tiras de cinta carrocero por ejemplo. Si necesitáis cortar el Copopren recomiendo usar un cuchillo de cocina largo y de hoja estrecha. Cortamos con cuidado de no estropear el suelo, y cuando terminemos lavamos bien el cuchillo.
Tercero, nos cubriros la cabeza con un pañuelo y usamos gafas de protección y mascarilla de filtros porque el Copopren suelta trocitos que es mejor no respirar ni que entren en contacto con las mucosas. Y el pegamento que necesitáis es industrial y tan poco se debe respirar.
Hay que abrir ventanas para que haya una ventilación constante. Abrimos la lata de "Copopren cola profesional 5D" echamos un poco de cola en una bandeja ancha plástica de pintura, cerramos bien la lata (y a pesar de la indicaciones ni se os ocurra mezclarlo con disolventes, ni nada en general). Sólo necesitamos un rodillo de pelo (de espuma no, de pelo) y la cola profesional 5D. Extendemos sobre el panel de Copopren con la cantidad justa de pegamento, luego sobre el trozo de pared, techo o superficie sobre la que ira pegado (marcar el área con una tiza o lapicero). Dejamos secar unos 10 minutos (hasta que al tocarlo con los las manos limpias, no notemos que se pega). Entonces cogemos el panel con cuidado, lo colocamos pero sin pegarlo todavía, observamos si lo hemos ajustado bien...Y pegamos desde abajo hacia arriba. dando palmadas fuertes por todo el panel para asegurarnos de que hace contacto la cola de ambas superficies entre sí.
En caso de pegar varios paneles, recomiendo colocar tiras de Copopren del grosor adecuado para cubrir posibles huecos entre ellos o las paredes de los laterales.
Por último, recogemos los cartones del suelo, plásticos, etc. Pasamos el aspirador o la escoba para limpiar bien los restos de Copopren. Limpiamos la bandeja de pintura y el rodillo de pelo con disolvente, frotando el uno con el otro como si le diésemos pintura al rodillo. secamos todo con papel de cocina, los tiramos en una bolsa que cerraremos. Y el rodillo y la bandeja de pintura podemos dejarlo secar en un lugar bien ventilado. Una vez secos se pueden guardar en una bolsa para usarlos en otra ocasión para el mismo fin o tirarlos a reciclar.
Para quitar el olor a pegamento industrial podéis ayudaros de seguir ventilando la casa, y de "Sanytol spray elimina olores textil, antialérgenos", además de velones aromáticos de cierta calidad. Aplicad el Sanytol 3 veces al día, y encended el velón varias veces al día durante 2 horas cambiándolo de lugar en la estancia y la vivienda (vigiladlo bien para que no se produzcan incendios).
Aquí dejo el enlace que me resultó útil: