viernes, 18 de febrero de 2022

Reparando un rivoli de Swarovski

Según la página de myBa, la similización consiste en recubrir la parte inferior del cristal con una lámina metalizada para obtener un efecto espejo que incremente su brillantez... (este apartado ya no existe en la web). 
¿Porqué explico esto primero? Porque yo no sabía como se llamaba, y ahora que ya he aprendido algo nuevo voy a explicar este experimento. No se me ocurrió nada mejor que modificar un anillo de metal sin quitar el rivoli y cuando quise darme cuenta la similización de la parte inferior de la piedra estaba dañada. En seguida empecé a buscar esmaltes para arreglarlo, y tras probar con esmaltes de uñas con brillantina plateada diferente desistí porque no conseguía la opacidad necesaria. Pero recordé que tenía una pintura de base al agua que era plateada (Caligraphy Ink de Winsor & Newton) y decidí probarla. Con ayuda de un pincel muy fino fui aplicando capa tras capa dejándolas secarse, hasta que poniendo la piedra a trasluz vi que esas zonas dañadas eran tan opacas casi como el resto del rivoli que conservaba su similización natural. Luego di con cuidado un esmalte de uñas transparente de un mínimo de calidad, dejé secar y listo. La verdad es que ha quedado bastante bien ya que por delante no se aprecia ningún defecto, y por detrás si no te fijas mucho tan poco. 


Es más, si tenéis alguna piedra facetada de este tipo, transparente con un toque de color y sin similización, podéis oscurecerla o variar su color aplicando por su cara inferior esmalte de uñas de colores, y una última capa de esmalte transparente para rematar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...