jueves, 15 de agosto de 2019

Como troquelar hojas

Recuerdo cuando mi pareja empezó a experimentar con esto de las peanas escenográficas...parece que fue ayer, pero ya han pasado unos años. La segunda que hizo requería imitar vegetación, y una de las cosas que más le inquietaba era el tema de las hojas de los árboles. Quería cubrir casi toda la peana con ellas pero necesitaba que fueran de diferentes colores, formas... Y lo más importante, que parecieran de verdad. Los troqueles al final los compró en esta tienda: https://www.greenstuffworld.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=troquel&submit_search=
Pero si vivís en una ciudad en la que conocéis tiendas físicas donde comprar este tipo de artículos, no seáis vagos y daros una vuelta. 
El segundo paso requiere buscar hojas de árboles y arbustos que sean del color que necesitéis: lavadlas, secadlas de inmediato y troqueladlas. Una vez troqueladas las podéis dejar secar sobre papel de cocina (perderán un poquito de color y brillo, pero siempre podréis aplicarlas una capa de barniz con aerógrafo o pincel fino). 


Os advierto que si dejáis secar las hojas para troquelarlas posteriormente, lo más probable es que se rompan. Así que es mejor hacerlas como he explicado al principio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...