domingo, 27 de octubre de 2024

La conspiración de las dos ruedas


A veces me pregunto ¿porqué diseñan tan mal las bicis y las motocicletas? Sobre todo las de carretera. Se lo que es ir en bicicletas de montaña y carretera, y en motos de carretera... Y es insoportable. 
En el caso de las bicicletas te clavas ese sillín tan fino y duro que provoca dolor de culo y de genitales. ¿Y de la inclinación del cuerpo hacia el manillar provocando dolor de muñecas y de cuello? 
Y con las motos mucho peor, los hombres se clavan los testículos en el depósito de la moto, sobre todo cuando llevan otro pasajero a la espalda. De ir tan agachada hacia delante, más la resistencia al viento que tu mismo cuerpo ofrece acabas con un dolor de muñecas, y sobre todo de cuello... y de las rodillas horas y horas dobladas, ya no digo nada. 
Son medios de transporte, en la mayoría de los casos, mal diseñados a pesar de todos los años que hace que se inventaron. Hasta el punto de provocar problemas de salud... Que pena.

domingo, 20 de octubre de 2024

Experiencia Quiromancia y Quironomía

He crecido en un hogar cuya madre se dedicaba a presumir delante de la mayoría de la gente que sabía leer las líneas de las manos. Incluso se ofrecía a leer las manos gratis al momento... Se quedaba pensativa, fingiendo que no sabía, o diciendo cosas amables. Pero, en cuanto esas personas se marchaban y mi madre se encontraba con un enemigo de esas personas (a traición y por la espalda), contaba cosas muy distintas de las que les decía a la cara, llegando a realizar acusaciones muy fuertes. A mí, su propia hija, me leía las manos y me decía que era muy mala persona y que iba a estudiar mucho. Del resto de preguntas que la hacía (sobre trabajo, hijos, etc), no me contestaba recurriendo a su numerito de hacerse la pensativa y decir que no sabía. 
Cuando tenía 16 años conocí a una señora que tenía fama en el lugar de ser muy buena leyendo las líneas de la mano, pero solo cuando ella quería y a quien elegía. Ella se ofreció a leer las mías, sin yo pedírselo, y como no me pareció mala persona acepté. Recuerdo que me dijo que iba a tener unos años muy malos, mucho sufrimiento (en eso acertó), que iba a tener un hombre que me iba a querer mucho (también acertó), que iba a recibir una herencia y me iba a convertir en una mujer exitosa de negocios influyente y rica... (en esas dos últimas no acertó). Lo más interesante es que yo extrañada por aquella versión tan diferente, la conté lo que mi madre llevaba años diciéndome sobre mis líneas de las manos (que yo era mala persona y que iba a estudiar mucho). Y esta señora se sorprendió mucho y lo negó. Me dijo que yo no era mala persona y que las líneas tan poco decían que yo fuese a estudiar mucho, solo lo normal (en eso acertó también). 


Y muchos años después frustrada por lo mal que me iba todo, comencé a leer todos los libros que mi madre tenía en casa sobre Quiromancia y Quironomía. Lo pasé peor aún de lo que ya estaba porque me obsesioné con el destino (muy absurdo, no se lo recomiendo a nadie). Me di cuenta de que cada autor de cada libro contaba teorías distintas, incluso en el mismo libro se contradecían a si mismos en ocasiones (aquello era un disparate). Lo peor de todo era cuando dejaban un montón de detalles en el aire, cómo qué significa cada monte de la mano asociado a unos planetas o astros. Algunos autores te aleccionaban para aprovechar situaciones de descuido para leer las manos a la gente sin su permiso, y así espiar su vida y su destino aprovechándote mejor de sus debilidades... Aquél día juré que no iba a volver dejar leer mis líneas a nadie, por si acaso. Acabé descubriendo o verificando algunas cosas de mi misma, dándome cuenta una vez más de que mi madre me había mentido descaradamente, y viendo que había cosas que mis líneas decían (como el dinero, el éxito y los hijos) que no existen en la realidad. 
No es bueno, obsesionarse con el destino, ni dar por hecho cosas que en realidad no puedes tener o alcanzar... Y hay gente que escribe libros y hace dinero a base de mentiras, y más mentiras. No sé si hay realmente un libro bueno sobre estos temas. Es necesario tener un buen maestro, ser profesional y muy observador, sino no vas a poder hacer una buena y respetuosa lectura. 

domingo, 13 de octubre de 2024

Ilustrador Jim Lee

Desde niña siempre me ha gustado la forma de dibujar de este ilustrador: su forma de crear sombras, el efecto de movimiento en las escenas, las poses, los rasgos de los personajes... Así que le cedo este espacio en mi blog. 


domingo, 6 de octubre de 2024

Costillas de cerdo adobadas al horno (2 raciones)

Esta receta es típica de la familia de mi pareja, no importa si la preparan con costillas de vaca o de cerdo. Es sencilla y está para chuparse los dedos. 
Bien, primero pelamos 3 patatas medianas y las cortamos en gajos. Las colocamos sobre una bandeja de horno y salpimentamos al gusto. Después echamos un chorrito de aceite y lo removemos todo bien para que absorban bien el aceite, la sal y la pimienta. Las extendemos sobre la bandeja, y añadimos cebolla al gusto cortada en juliana, en nuestro caso media cebolla
A continuación, ponemos en la misma bandeja 2 tiras de costillas adobadas de cerdo (con 4 costillas en cada tira), exprimimos el zumo de 1 limón y echamos 2 vasos de agua sobre las patatas y las costillas. 
Precalentamos el horno a 200 grados, y una vez cogida la temperatura introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente de 1 hora a 1 hora y cuarto. Una vez pasado ese tiempo lo sacamos del horno, servimos las raciones y a disfrutar. 


Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...