domingo, 26 de noviembre de 2023

Pintor Roy Gonzalez Tabora



Conozco la obra de este pintor desde hace años, no recuerdo ni como lo encontré, imagino que una de esas búsquedas de fondos de escritorio para el ordenador. Pero si puedo decir algo es que no lo olvidaré nunca. Ojalá tuviera dinero para comprar uno de sus cuadros y colgarlo en el salón de mi casa. Los colores, la forma de plasmar la luz incluso a través de las olas, el encuadre y la composición de cada pintura... Es todo perfecto, pacífico, natural, salvaje pero tranquilo. Adoro la obra de este pintor, (https://taborastudio.com/) y (https://taboragallery.com/roy-tabora-originals/). 

domingo, 19 de noviembre de 2023

Amistades

La amistad... Cuando era muy pequeña recuerdo esa necesidad de conectar, de relacionarme y llevarme bien con los demás niños. Esa sensación de cercanía, de calidez, de sentirse querido, en armonía...
Pero una cosa es lo que perseguimos en los demás y otra lo que obtenemos de ellos y ellas. Todo depende de nuestra actitud y la de las personas que nos rodean. ¿Hasta que punto nuestro comportamiento es adecuado? ¿Y el de las personas que tenemos alrededor? 
No necesitamos vivir en un mundo perfecto, pero tan poco es saludable crecer en entornos tan hostiles. Vivir sufriendo el abuso constante de individuos que no hacen más que aprovecharse de nuestra necesidad de sentirnos acogidos, queridos, aceptados... Es muy triste, frustrante, decepcionante. Y peor aún, vivir pensando que eso es normal, que no hay gente sana ni buena a nivel emocional. Como si el mundo estuviese lleno de demonios. 
Esos amigos y amigas que te insultan, te desprecian, te roban, te pegan, e incluso intentan provocar que otras personas te violen o te maten... Todo porque ellos se sienten inferiores y te odian. No valoran el respeto, el cariño ni nada bueno que les des. Tu eres su amigo o amiga pero ellos no son los tuyos. Te chupan, te consumen, y te devoran hasta acabar contigo. Son tus verdugos no tus amigos. 
Es muy necesario aprender a ser educados, respetuosos, a no caer en el exceso de critica, a saber pararle los pies a los abusones, o a no ser demasiado susceptibles y arrogantes. 
Por otra parte, siempre habrá gente que viene y se va, pero me doy cuenta de que el ser humano acostumbra a dejar tirada a la gente en cuanto ya no vas al colegio o la universidad con ellos y ellas, en cuanto ya no estás en el mismo trabajo, o cuando ya no vas a comprarles a su local. Muchas personas pasan de estar metidas hasta en la sopa en tu vida, a fingir que no te conocen de nada... Que frialdad y que falta de respeto. 
Es complicado en ocasiones encontrar personas con las que podamos mantener un dialogo o una relación de cierta cercanía o amistad sanas. Y por desgracia he conocido a mucha gente que mantienen relaciones de puro interés y falsedad extremos con amigos, familiares y compañeros de trabajo mientras a sus espaldas les desean lo peor o incluso conspiran para acabar con ellos (más conocidos como psicópatas). 


Necesitamos más respeto y amor en este mundo. 
Se añora la verdadera amistad.

domingo, 12 de noviembre de 2023

Pulir tornillo oxidado

Hace años, por razones que todavía desconozco, algunos tornillos de las persianas de la casa se oxidaron. Y me daba pena tirarlos solo por tener la cabeza oxidada, así que buscando información encontré lana metálica. Me maravilló descubrir que la hay de diferentes grosores (según el tipo de superficie a pulir). Imagino que es cuestión de acudir a la ferretería y ver el tipo de grosores que tienen, eligiendo una apta para pulir oxido de metales.


Tan solo hay que cubrir con cinta de carrocero o americana el entorno del tornillo, y pulir la cabeza con lana metálica haciendo movimientos circulares hasta conseguir el acabado deseado. No llevará más de 20 minutos, tan solo hay que ser constante. Y en el caso de tener pomos de puertas, bisagras, etc con óxido también podéis pulirlas con lana metálica. 

domingo, 5 de noviembre de 2023

Pastel de tortillas (4 raciones)

Vi esta receta en esta web (https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-huevos-y-tortillas/pastel-tortillas-receta-que-te-van-a-pedir-otra-vez), y no pude resistirme. A día de hoy puedo decir que es una de mis recetas favoritas.



El primer paso es preparar los ingredientes de todas las tortillas. 

Para la tortilla de espinacas: hervimos 200 gramos de espinacas frescas en un cazo con un poco de agua junto con 3 ajos grandes cortados en láminas finas, a fuego suave durante 15-20 minutos. Escurrimos bien y cortamos un poco los ingredientes, los mezclamos con queso rallado (uno de sabor suave), y reservamos en un cuenco. 

Para la tortilla de calabacín: Pelamos y picamos media cebolla grande. Lavamos y cortamos en dados medio calabacín pequeño. Calentamos medio dedo de aceite en una sartén y freímos a fuego medio (en nuestra vitrocerámica a 5 de 9 que sería el máximo), durante 20 minutos. Escurrimos bien y reservamos también. 

Para la tortilla de patata: Pelamos y picamos la otra media cebolla que nos sobro. Pelamos y laminamos 2 patatas pequeñas. Calentamos otro medio dedo de aceite en una sartén y freímos a fuego medio durante 20 minutos. Escurrimos bien el aceite y reservamos en un bol. 

Ahora, añadimos 2 huevos batidos a cada uno de los ingredientes de cada tortilla, salamos al gusto y cuajamos las tortillas una tras otra a fuego medio para que el proceso sea más rápido. Usamos para ello una sartén para tortillas de 18 cm de diámetro, con un poco de aceite para que no se peguen, y volteamos para cocinarlas por ambas caras. 

Después colocamos las tortillas sobre un plato de barro que sea apto para el horno. Primero colocamos la tortilla de patata, luego la de calabacín y, por último la de espinacas. Una vez hecho esto hacemos una bechamel, en una cazuela pequeña añadiendo un trocito de mantequilla, una pizca de sal, de orégano y de pimienta. Cuando la mantequilla este derretida vertemos unas 3 cucharadas de harina de trigo normal y removemos bien para cocinar todo un poco. Después vamos echando leche sin dejar de remover hasta conseguir una textura cremosa. Una vez la bechamel esté a nuestro gusto retiramos del fuego y la agregamos por encima de las tortillas. Acto seguido espolvoreamos queso rallado por encima (el que os guste y a vuestro gusto), y metemos todo a gratinar al horno a 200 grados hasta que el queso se dore... Y listo. 

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...