De lo primero que oí hablar hace años fue de la infusión de manzanilla, a mí no me ha ayudado. A día de hoy no creo que la infusión de manzanilla sin más ayude a solucionar los problemas menstruales. De hecho, si tomas a menudo o diariamente manzanilla o tomillo (siendo mujer), terminarás teniendo perdidas de sangre entre periodo y periodo. Por esto las mujeres embarazadas no pueden tomarla (entre otras)…Pero a pesar de esto es cierto que la manzanilla puede calmar un poco el mal estar de los síntomas de la menstruales.
Lo segundo que llegó a mis oídos fue el aceite de onagra en capsulas, pasé años tomándolo como indican las instrucciones, y he de reconocer que los dos primeros años me ayudó a encontrarme un poco mejor. Pero después comenzó a sentarme mal. Me vi obligada a dejar de usarla en uso interno. En la herboristería donde me la vendían me decían que era para tomarla toda la vida… Muy lejos de la realidad, mi cuerpo dijo ¡Basta!
Lo siguiente fue buscar información en el libro de María Treben “Salud de la botica del señor”, (no me cansaré de aconsejar este libro). Encontré un tratamiento con tisana de muérdago, lo probé, pero como sufría diarrea crónica desde hacía años no puede terminarlo ya que puede irritar el intestino. Aun así, me sanó de forma considerable ya que equilibra la tensión, las hormonas, etc. Por fin conseguí tener menstruaciones de flujo normal y con unos dolores leves que me permitían hacer ejercicio moderado… ¡Había recuperado mi salud de los 17 años! Estaba muy contenta, me había curado de mi enfermedad crónica provocada por el Diane Diario 35.
Pasaron los meses me pusieron la primera vacuna de Pfizer, y volví a estar incluso peor. Y cuando me pusieron la segunda dosis de Pfizer (vacuna contra el Corona Virus), me puse muy mal con los síntomas y comencé a tener unas menstruaciones monstruosas… Más anemia, más tensión baja, más días enferma todos los meses. Y seguía con la diarrea crónica debido a que mi médico de familia no me hacía caso.
Volví a consultar el libro de María Treben, esta vez encontré el remedio de las gotas del amargo
sueco, o hierbas suecas. Comencé a tomarlo como indica en el libro, poco a
poco con los meses voy mejorando. Lo malo de este tratamiento es que debes
pasar casi dos años tomándolo O.O
Si no fuese por estos dos últimos remedios naturales habría
muerto desangrada por las menstruaciones, y no hablemos de la anemia de hierro. Y como
mucho ingresada en el hospital para que me quiten el útero y demás, dejándome
estéril y con dolores menstruales hasta la edad de la menopausia (ósea, jodida
igualmente). Es como cuando te amputan un pie, por ejemplo, el pie te
sigue doliendo o picando debido a la memoria del cuerpo.
Es muy triste que en pleno siglo XXI se base la medicina en alimentar multinacionales, en vez de sanar a la gente de
verdad, dejando la cirugía y ciertos medicamentos solo para cuando es realmente necesario.
También he de reconocer que tomar infusión de ortiga verde u ortiga mayor durante la semana de menstruación ayuda a que nos encontremos mejor debido a que ayuda a producir más glóbulos rojos, permitiendo reducir la anemia que nos produce más dolor y cansancio en el cuerpo.
También he de reconocer que tomar infusión de ortiga verde u ortiga mayor durante la semana de menstruación ayuda a que nos encontremos mejor debido a que ayuda a producir más glóbulos rojos, permitiendo reducir la anemia que nos produce más dolor y cansancio en el cuerpo.
Y en el caso de tener el abdomen hinchado y dolorido, una infusión de: manzanilla, caléndula y salvia es beneficiosa también, pero sin abusar claro. No toméis más de una infusión al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario