Esta receta la sacamos de una web pero no pude guardar el enlace, pero como quedó bien aquí está.
Llenamos un cazo con agua y ponemos a fuego alto, cuando rompa a hervir añadimos: 70 gramos de guisantes y un poquito de sal, los dejamos cocer 10 minutos. Luego añadimos 2 zanahorias medianas peladas, y dejamos cocinar durante otros 10 minutos.
A continuación en una sartén amplia añadimos 1 cucharada de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Batimos 3 huevos medianos con 1 pizca de sal, lo añadimos a la sartén (tiene que ser lo más amplia posible porque la tortilla nos tiene que quedar muy finita). Cuando cuaje la tortilla, la sacamos del fuego, la cortamos en tiras, y reservamos en un cuenco.
En esa misma sartén con el aceite que ha quedado de la tortilla, echamos 400 gramos de gambas peladas (previamente descongeladas y lavadas de restos de cascara), a fuego medio-alto, para así sellar las gambas durante 2 minutos. Ahora bajamos a fuego medio para seguir cocinándolas durante otros 3 minutos más. Quitamos del fuego y reservamos en otro cuenco.
Escurrimos los guisantes y la zanahoria. Cortamos 1 loncha gruesa de jamón cocido extra (del alargado), en tiras. La zanahoria la cortamos en rodajas, y a su vez cada rodaja en 6 trocitos pequeños tipo cuadrados. Reservamos ambos ingredientes con la tortilla.
Ponemos 1 litro de agua a hervir, añadimos 5 puñados con copete de arroz largo, y 1 cucharadita pequeña de sal. Vamos removiendo de vez en cuando, y cuando el arroz esté casi hecho (tiene que quedar un pelín duro), escurrimos y reservamos en un plato.
Añadimos el arroz y las dos cucharadas de salsa de soja, salteamos durante 1 minuto en la sartén a fuego medio-bajo sin aceite.
Por último echamos: los guisantes, la zanahoria, el jamón cocido, la tortilla y las gambas. Mezclamos bien nuevamente todos los ingredientes y salteamos a fuego bajo durante 3 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario