viernes, 24 de diciembre de 2021

Reciclando velas

Este último año me ha dado por usar velas un par de veces por semana para ayudar a perfumar la casa. Y un inconveniente que suele surgir es el mero echo de que según el diámetro de la vela y el grosor de la mecha, la vela se consume casi por completo o no. Con lo cual terminas coleccionando culos de velas que te da rabia tirar porque es dinero que desperdicias. Así que busqué donde comprar mecha para velas, y como no encontré en las tiendas a las que fui, tuve que comprarla en Internet. Como ya conocía la tienda de Gran Velada hice el pedido allí, y la verdad es que llegó a tiempo y todo en perfecto estado. Teniendo ya la mecha, lo siguiente era buscar un recipiente que fuese un poco cómodo. Encontré un bote de cristal algo grueso con tapa hermética y vela en el interior. Recién gastada, retiré con cuidado la pletina de metal que tenía en el fondo para sujetar su mecha. Quité también lo poco que quedaba de mecha y, sin la tapa lógicamente, metí el tarro con la cera que le quedaba con los resto de otras velas (los olores combinaban bien). Lo metí en el microondas al 80% de potencia durante 10 minutos, y se fundió toda la cera (podéis fundir la cera también colocando el tarro en una cazuela con agua hasta la mitad de la altura del vidrio, y a fuego medio-bajo). Lo saqué del microondas con unos guantes para no quemarme, dejándolo enfriar sobre una tabla de madera. Una vez templada la cera, metí en dos pletinas de metal sus trozos de mecha (la parte inferior de la mecha doblada hacia un lateral). Con la ayuda de unas pinzas de tender ropa y unos palitos sujeté las mechas para que se mantuviesen rectas hasta endurecerse la cera. Corté las mechas a un dedo de altura de la cera... ¡Y listo!
 

Lo bueno de este tarro es que se puede cerrar de tal manera que la vela se queda sin oxígeno y el olor a quemado se queda en el interior. 

sábado, 18 de diciembre de 2021

Blancanieves, un cuento de terror (1997)


Lo reconozco, me gusta ver películas de fantasía. Y no me conformo con las de ahora, si no que me gusta también ver aquellas que ya no son tan modernas. Esta es una de ellas, ni sabía que existía pero vi la caratula y me entró curiosidad. Después de haberla visto puedo decir, desde mi punto de vista, que es una película que merece la pena. No voy a destripar el argumento pero sí que puedo comentar que los actores actúan bien, que a pesar de la época en la que se rodó los efectos especiales están bien elaborados, y que cambian ciertos matices de la versión de Disney pero aún así es buena. Así que os recomiendo que la busquéis, la veáis y opinéis por vosotros mismos ;) 

viernes, 10 de diciembre de 2021

Los niños y las joyas

Cuando era pequeña me encantaba buscar cajas y joyeros por casa con joyas dentro... o más bien las baratijas. Si eran muy baratas las desmontaba guardando en un escondite, las piedrecitas de plástico que imitaban piedras preciosas. Menos mal que las joyas de oro o plata no las tocaba, me decía a mi misma - Como desmontes eso te va a caer una buena - y así resistía la tentación. Hubiese valido para joyera porque me encantaba mirar lo que había por casa y maravillarme casi hasta el punto de quedarme hipnotizada observando su forma, las piedras o perlas, la composición... Y ver los cristalitos imitando diamantes y demás... era como contemplar el universo desde fuera. Supongo que cuando somos pequeños nos quedamos absortos y maravillados con cualquier cosa, pero las joyas y los niños cogiéndolas y desmontándolas como pequeñas hurracas... ji, ji, ji. Creo que es algo que nos ha pasado a muchos y muchas. 

viernes, 3 de diciembre de 2021

Lombarda con sofrito de ajo y curry (4 raciones)

Hoy voy a explicar cómo cociné la lombarda hace unos años, ya que me gustó bastante el resultado por el sabor y la sencillez a la hora de prepararla. Lo primero lógicamente fue ir a la frutería a comprar 1 lombarda mediana, una vez en casa retiré un par de hojas exteriores que estaban un poco pasadas, y con ayuda de un cuchillo grande de hoja algo ancha corté por la mitad la lombarda y retiré el tronco con mucho cuidado de no cortarme. Después seguí cortando cada mitad en trozos cuadrados, pelé y troceé en cuadrados de tamaño similar 3 patatas medianas y lo aclaré todo en un colador con agua. Llené la olla de agua hasta la marca mínima, añadí 2 cucharadas de sal gruesa, y la lombarda con las patatas. Dejé el fuego al máximo y cuando comenzó a hervir cerré la olla y coloqué la tapa en la primera posición, una vez cogió presión bajé a fuego medio-alto y esperé 8 minutos… Y mientras pelé 16 ajos medianos, los corté en láminas y freí a fuego medio hasta que se doraron un poco, entonces añadí 2 cucharadas de curry (todo esto frito con poco aceite de oliva o girasol nuevo) para echarlo sobre la lombarda una vez estuvo escurrida. 

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...