sábado, 5 de diciembre de 2020

Donuts caseros al horno (12 raciones)

Hará un par de años, vimos una receta de cómo hacer donuts caseros. Lo explicaban tan bien que nos enamoramos y mi pareja la hizo (https://www.youtube.com/watch?v=MZeQ08va-YM). Y unas semanas atrás la repitió pero con harina de repostería... nos llevamos una sorpresa. Quedaron esponjosos varios días, como si estuviesen recién hechos. Así que he decidido compartir la receta con nuestras cantidades. 
Empezamos añadiendo en un bol 250 ml de leche tibia, a continuación desmenuzamos 25 gramos de levadura fresca. Teniendo reservados en un cuenco 250 gramos de azúcar, de ellos tomamos 3 cucharadas para añadirlas al bol con la leche y la levadura. Ahora reservamos 750 gramos de harina de repostería, de los cuales añadimos al bol con leche azúcar y levadura 4 cucharadas. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos reposar 30 minutos. Después de esos 30 minutos habrá aumentado su volumen y fermentado. 
En la segunda fase añadimos los 250 gramos de azúcar mezclándolos bien, echamos 1 huevo batido y mezclamos de nuevo. Ahora vamos añadiendo poco a poco los 750 gramos de harina de repostería (si hiciese falta un poco mas se añade) una vez no podamos mezclar con la paleta añadimos 110 gramos de mantequilla y empezamos a amasar con las manos durante 30 minutos hasta que quede una masa homogénea. Le damos forma de bola y la dejamos reposar de 1 a 2 horas para que aumente el doble de su tamaño. 
Después de ese tiempo, sacamos la masa del bol y la estiramos con el rodillo procurando que quede igual de gruesa por todos los lados (aproximadamente de 2 cm de grosor). A continuación, con un corta pastas o un vaso, vamos cortando los donuts, el agujero central lo haremos con un cortador más pequeño. Podéis improvisar con vasos, tarros, tuppers... Una vez cortados los donuts reunimos y amasamos los restos de la masa sobrante, dejando reposar tanto los donuts como la masa sobrante de 12 a 15 minutos. Repetimos el proceso hasta que ya no quede masa. 
Pasados los 12 o 15 minutos de la primera remesa, colocamos papel de hornear en la bandeja, ponemos los donuts algo separados entre sí, los horneamos a 200 grados centígrados con calor de arriba y abajo durante 12 a 15 minutos justos. Una vez listos los colocamos en una rejilla para que se enfríen, y así hasta que terminemos de hornear todos.  
Mientras se enfría la última tanda preparamos la glasa. Ponemos en un cuenco 300 gramos de azúcar glass, y vamos añadiendo cucharaditas de leche una a una, removiendo hasta conseguir una consistencia parecía a la leche condensada. Estando los donuts templados o fríos los podemos sumergir por una de sus caras en la glasa normal. Otros dejarlos sin glasa, y si os apetece un toque especial, añadimos a la glasa ralladura de corteza de limón o naranja. Dejar secar la glasa colocando los donuts un poco separados ¡Y listo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...