domingo, 29 de noviembre de 2020

Webs sobre plantas silvestres Ibéricas

Últimamente me he visto en la necesidad de buscar especies de plantas silvestres que llevo años fotografiando. Y por suerte he encontrado estos blogs por ahora, donde he encontrado unas cuantas especies. A medida que pase el tiempo si encuentro más enlaces, los colgaré. 



sábado, 21 de noviembre de 2020

Experiencia vaso con sal y vinagre

Después de más de 2 años usando el vaso con sal y vinagre, comprobando cómo funciona… Creo que es hora de explicar mi experiencia. Lo primero que he de aclarar es que es una herramienta que se puede usar para detectar e incluso atrapar energías negativas, etc. Hay otras formas de limpiar energéticamente, y se pueden combinar entre sí para conseguir limpiarnos con mayor eficacia. Pero para empezar podemos hacer uso del vaso con vinagre y sal. 
Lo primero que necesitas es un paquete de sal gruesa y una botella de vinagre que solo destines a este uso (guárdalas a parte). Lo segundo uno o varios vasos y platos sin decoración alguna, blancos o transparentes, y de cristal o cerámica, (estos también los utilizarás única y exclusivamente para esta tarea). Deja todos los ingredientes en una ventana o galería donde les de la luz del sol durante 3 días, diciéndoles que se limpien de todo tipo de energía con la luz del sol y la luna. 
Ahora que tienes lo que necesitas, elige el lugar donde más te interese colocarlos (debajo de la cama, detrás de la puerta de casa o en las 4 esquinas de una habitación). Lo siguiente a tener en cuenta es que nadie debe saber que está ahí, nadie debe tocarlo, ni tan poco debes dejarlo a la vista de los demás. ¿Porqué? Porque las energías de otras personas no deben interferir. 
A continuación coge el vaso, añade un dedo de altura de sal gruesa, y la misma cantidad de vinagre. Oscila con cuidado el vaso para que se allane la sal. Coloca en el lugar escogido el plato, y antes de poner el vaso sujétalo entre tus manos y mirándolo di “Yo consagro este vaso, esta sal gruesa  y este vinagre para que atrapen y anulen en su interior toda energía negativa (puedes añadir: envidia, odio, frustración, ansiedad, depresión, ira…), todo ente maligno (puedes añadir: desde seres inferiores, de un plano u otro, hasta servidores mágicos, proyecciones astrales de personas que te desean el mal, larvas astrales, etc), y cualquier clase de magia negra (puedes añadir: ataques psíquicos, mal de ojo, amarres , bloqueo de cualquier tipo, maldiciones, etc) que haya en esta ______ (casa, habitación, negocio…), o lancen contra_____ (mi persona, mis seres queridos, mascotas, plantas, casa, negocio, etc) . Hasta que yo te vuelva a limpiar. Tu atrapas y anulas el mal, tu atrapas y anulas el mal, tu atrapas y anulas el mal. Como siempre ha sido, como siempre es, como siempre será.” Visualizad como todo ese mal queda atrapado en el interior del vaso quedándose en calma. 
Lo colocáis encima del plato dejándolo 3 días, si no ha trepado la sal desbordando, ni se han puesto la sal y el vinagre de colores extraños, lo dejáis hasta 7 días en total. Si en 7 no cambia el vaso prácticamente nada eso indica que no hay ni energías negativas, ni entes malignos o magia negra. Eso es muy buena señal. 
Pero si cambia el color de la sal y el vinagre (se vuelve azulado, marrón, rojizo, verde…), o trepa la sal cristalizándose de diferentes maneras nos está indicando esta trampa que hemos creado que si las ha recogido. ¿Porqué hay que darle órdenes o instrucciones a los componentes  que utilizamos? Porque así sabe mejor como actuar, suena a estupidez pero si no lo haces no será ni la mitad de potente. 
El último paso es limpiarlo, no toques la sal ni el vinagre, ayúdate del plato para llevarlo a un lavabo o fregadero limpio y libre de cosas. Colócalo debajo del chorro de agua y diles al vaso y el plato “Que este agua arrastre todo el mal hasta el río (o mar) y una vez allí con la luz del sol, de la luna y de las estrellas transmute de negativo a positivo.” Mientras debéis visualizar como el agua se lleva todo ese mal o negrura hasta dejarlo limpio. Entonces cerráis el grifo, dejáis secar el plato y el vaso sobre papel de usar y tirar. Limpiad los restos de sal y vinagre del lavabo o fregadero solo con ayuda del chorro del grifo. Una vez secos los utensilios podéis volver a repetir el proceso para comprobar las energías de otras partes de la casa o negocio. O repetís el proceso en el mismo sitio, si salieron los ingredientes muy sucios o desbordados. Hasta que el vaso salga limpio (tal y como lo dejáis el primer día) cada vez que lo coloquéis en ese lugar durante una semana. 
Sé que hay gente que le atribuye un mal a cada color del vinagre o la sal, o a su forma de cristalizar. Yo no veo nada claro, pero si puedo decir que utilizando durante más de 2 años los mismos utensilios, los mismos ingredientes de la misma marca, en los mismos lugares de la misma casa. He visto como pasaba de salir la sal azul y el vinagre verde con insectos y espuma… a trepar y cristalizarse la sal en forma de cuadraditos. Y a día de hoy hay semanas que apenas trepan. O lo hacen indicando una dirección. También advertí que cuando estaba todo en calma y trepaban de repente, a los 2 días llegaban oleadas de problemas y ataques psíquicos…Y eso no es coincidencia. 
Cada uno debe sopesar su situación en estos casos. Yo los uso en un lugar donde se oían pasos, voces, se veían sombras, cosas moverse, luces parpadeando, violencia entre las personas del hogar y los vecinos, problemas de todo tipo… Y ahora, en parte gracias a estas trampas para negatividad, está todo mucho mejor. La gente no va a dejar de ser mala, pero se suaviza la situación, y hay fenómenos que desaparecen. Lo único que puedo decir es que os aseguréis de no estar sugestionados, o de que sufrís algún tipo de intoxicación o enfermedad mental. Tan poco viene mal revisar nuestro día a día, por si estamos siendo muy depresivos, agresivos, quisquillosos, avariciosos, egoístas o críticos. Eso podría provocar que reaccionen también la sal y el vinagre. Y en ese caso estos vasos nos ayudarán igualmente. 

sábado, 14 de noviembre de 2020

Brenda Lee - Fly Me to the Moon (In Other Words)

Curiosamente esta canción la descubrí hace años... no sé cuantos, jugando a Bayonetta. Me resulto tan curiosa la banda sonora que comencé a buscar información. Y a pesar de que me resultó difícil averiguar el nombre de la interprete de la canción que inspira parte de su banda sonora, al final la encontré. Y me enamoré de su forma de cantarla (https://www.youtube.com/watch?v=QLhn3BGLsW4). 


Fly me to the moon
and let me play among the stars
Let me see what spring is
like on Jupiter and Mars.
In other words hold my hand,
In other words, darling kiss me.

Fill my heart with song
and let me sing for evermore.
You are all I long for
all I worship and adore.
In other words please be true,
in other words I love you.

Fill my heart with song
and let me sing for evermore.
You are all I long for
All I worship and adore
(In other words please be true)
In other words I love you. 


Llévame a la luna
y déjame jugar entre las estrellas
Déjame ver qué es la primavera
como en Júpiter y Marte.
En otras palabras, toma mi mano
En otras palabras, cariño bésame.

Llena mi corazón con canciones
y déjame cantar para siempre.
Eres todo lo que anhelo
todo lo que reverencio y adoro.
En otras palabras, por favor se sincero,
en otras palabras te amo.

Llena mi corazón con canciones
y déjame cantar para siempre.
Eres todo lo que anhelo
Todo lo que reverencio y adoro.
(En otras palabras, por favor se verdadero).
En otras palabras te amo.

viernes, 6 de noviembre de 2020

Huevos rellenos de atún (2 raciones)

Esta es la típica receta de huevos rellenos que se encuentra en muchos hogares en fiestas navideñas. Sé que hay variantes, así que comparto la más común y fácil de hacer. 
Primero llenamos una cazuela pequeña o mediana con agua hasta una altura en la que pueda cubrir los huevos. La ponemos a fuego alto y cuando comience a hervir el agua, bajamos a fuego medio y añadimos 4 huevos medianos (crudos y con cáscara lógicamente). Dejamos hervir durante 9 o 10 minutos. Una vez cocidos, retiramos la cazuela del fuego y vertemos, con cuidado de no quemarnos, los huevos en un bol con agua fría donde dejaremos enfriar 10 minutos. Los golpeamos contra la encimera con cuidado, los pelamos y lavamos para quitar posibles restos de la cascara... Y después los cortamos por la mitad de forma longitudinal. Retiramos las yemas con cuidado de no romper las claras con ayuda de una cucharilla, y las dejamos en un tazón donde las mezclaremos con: 70 gramos de atún en aceite de oliva o girasol (escurrido de aceite y desmigado), 3 cucharadas de mayonesa (o en la cantidad que más os guste). Colocamos la mezcla con ayuda de una cuchara en las claras de los huevos y las adornamos con unas tiras de pimiento del piquillo en conserva y 1 aceituna negra sin hueso en cada mitad de huevo relleno (podéis usar aceitunas verdes con anchoa si os gustan más). 

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...