viernes, 24 de enero de 2020

Fotógrafo Carlos Serrao

Me gusta la forma de fotografiar, deportistas sobre todo, de Carlos Serrao. Es una instantánea perfecta del movimiento, del momento, y con una pulcritud idílica. Así que le hago un hueco en este blog (http://www.carlosserrao.com/). 


sábado, 18 de enero de 2020

Pedido a T Company

Hace un mes compré en una tienda de infusiones una lata con un diseño en la forma del cierre que me gustó bastante. Buscando información mi pareja descubrió que se denomina "cierre encastrado" (lo desconocíamos por completo). La cuestión es que comenzamos a buscar tiendas on-line que las vendieran. Y esta es la que más me gustó https://www.tcompanyshop.com/. Se hizo un pedido que llegó en el tiempo estipulado. Y me gustó el embalaje y las infusiones que nos regalaron de muestra así que he dedicado esta entrada recomendando la tienda ;) 





Probé las infusiones y puedo decir que son de té pero con sabores suaves. Algún día tendré que hacer otro pedido pero de tés. 




Esta es la web de la casa que fabrica las latas (https://www.eigenart-b2b.de/). 

domingo, 12 de enero de 2020

Como conservar verduras y frutas empezadas en el frigorífico

Hace 4 meses comprando en la frutería me aconsejaron cubrir la cebolla con film de plástico (el típico que venden en los supermercados de uso alimenticio) para evitar que absorba bacterias una vez empezada y guardada en el frigorífico. Lo puse en práctica y efectivamente me di cuenta de que con este truco la cebolla se mantiene más fresca y no coge olores. Así que comencé a cubrir con film de plástico transparente: cebollas, pimientos, berenjenas, tomates, calabazas, mangos, etc. Cada vez que dejo cualquiera de estos tipos de alimentos empezados en el frigorífico los cubro como ya he explicado, dejando la parte empezada cubierta y sellada. De esta manera consigo que permanezcan más frescos y sin olores extraños. Otra alternativa sería guardarlos en tuppers con una forma similar, y así evitar gastar tanto plástico y contaminar tanto. 

sábado, 4 de enero de 2020

Tronco de melocotón y plátano (6 raciones aproximadamente)

Este postre lo vimos en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bw0egi22D0U, y decidimos hacerlo pero con algunos cambios. 
Primero hay que hacer la masa de bizcocho: vertemos en un cuenco 20 gramos de miel, 40 gramos de aceite (de oliva o de girasol) y 50 gramos de leche entera. Lo mezclamos todo bien, añadimos en la mezcla 70 gramos de harina de repostería tamizando con un colador de metal y acto seguido mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea y reservamos. 
En otro cuenco añadimos 200 gramos de clara de huevo (en este caso eran grandes así que fueron 4 claras) y procedemos a montar la claras añadiendo poco a poco 80 gramos de azúcar hasta que quede un merengue consistente. 
Después vamos añadiendo el merengue a la mezcla anterior, poco a poco con movimientos envolventes para que el aire del merengue y la esponjosidad de la mezcla no se pierdan. Cuando esté lista la mezcla, en una bandeja de horno confeccionamos un recipiente cuadrado con papel de horno de 30x30 centímetros, vertiendo la mezcla lo más perfecta posible, e introducimos en el horno previamente precalentado a 160 grados. Cocinamos el bizcocho a esa temperatura durante 15 minutos, luego lo sacamos dejando que se enfrié. 
Segundo preparar el relleno: montamos 300 gramos de nata y reservamos, en otro cuento añadimos 200 gramos de queso Philadelphia y 80 gramos de azúcar glass para mezclarlo bien. A continuación vamos añadiendo poco a poco la nata montada y mezclando con movimientos envolventes con una lengua de gato o paleta de madera, hasta realizar toda la mezcla y reservamos en la nevera. 
Tercero: partimos en rodajas 1 melocotón que coceremos con 20 gramos de azúcar y 2 vasos de agua durante 5 minutos para que queden blandos pero en su punto, después  también partimos en rodajas 1 plátano maduro. 
Y cuarta y última fase: despegamos con cuidado el bizcocho del papel de horno y esparcimos por toda la superficie una capa de unos 2 o 3 milímetros del relleno de nata con queso. Ahora en un extremo colocamos una fila de trozos de melocotón y plátano, enrollándolo sobre sí mismo con ayuda del papel de horno hasta formar un rollo relleno de nata con queso, plátano y melocotón. Lo metemos durante 30 minutos en el frigorífico. Y por último, cubrimos con una fina capa el exterior de nuestro tronco con el sobrante de nata y queso, decorándolo a nuestro gusto con rodajas de melocotón y plátano... ¡Y listo! 


Es un postre fresco y suave, en el que se aprecian los sabores de los ingredientes, si estáis cansados de los postres extremadamente dulces, este es ideal para vosotros. 

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...