jueves, 31 de octubre de 2019

Esterilla para yoga YAWHO

Últimamente he pensado -¿Porqué no pruebo Yoga?- He visto que tiene ejercicios que se emplean en la rehabilitación física en hospitales. Así que he llegado a la conclusión de que si hago Yoga con moderación, y comenzando desde un nivel muy básico quizá consiga mejores resultados que haciendo solo Pilates. No es por despreciar Pilates, a mí me ha ayudado bastante en estos años, pero he decidido combinarlo con otras disciplinas. Por curiosidad más que nada. 
La cuestión de todo esto es que he tenido la suerte de que mi pareja me halla regalado una esterilla para realizar Yoga (no hay nada como un regalo práctico). Y estoy muy contenta, ya que estaba acostumbrada a la típica esterilla de los años 90, gruesa, resbaladiza, estrecha, que se enrollaba ella sola necesitando poner pesas en los extremos... Y en comparación con esta de la marca YAWHO, como decirlo, me he quedado sin palabras. Estoy encantada porque la que me han regalado es: cómoda, antideslizante, más grande, tiene dibujos que permiten alinearse en ciertos ejercicios, la única parte que se queda un poquito enrollada en uno de los extremos, viene con instrucciones de como limpiarla, no es demasiado cara... La recomiendo encarecidamente, las esterillas de este tipo merecen la pena. 



domingo, 27 de octubre de 2019

Los antepasados de los árboles

Recuerdo que cuando estudié bachillerato de ciencias teníamos un profesor de biología y geología que, por suerte para sus alumnos, se esforzaba en explicar bastante bien la lección. En cierta ocasión, alguien habló sobre la importancia de la selva del Amazonas porque son los pulmones del planeta… Él resopló o algo así, y comenzó a explicarnos que la mayoría del oxígeno que respiramos hoy en día, lo crearon los millones de corales y micro organismos que existían en los océanos antes de que comenzarán a desarrollarse arbustos y árboles. Ósea, los antepasados de los árboles por así decirlo. Que ellos habían creado la gran mayoría de ese oxígeno que permitió la creación de la atmósfera haciendo posible la vida durante millones de años después. Hoy hablo de esto porque con la llegada de las lluvias han comenzado a revivir el musgo y otros líquenes, y viendo uno de ellos me han venido a la mente los corales, y con ellos este recuerdo. En este mundo son tan importantes los corales de todos los mares y océanos, como todos los bosques del planeta por pequeños que nos parezcan. Y es imperativo conservarlos, e incluso en muchas regiones repoblarlos. Puesto que sin ellos llegaría un punto en el cual sería imposible la vida en este mundo (el descenso del calentamiento global, la depuración del aire, las precipitaciones constantes y moderadas que permiten prósperos cultivos, los millones de formas de vida que los habitan, y un largo etcétera). 

sábado, 19 de octubre de 2019

Mi ex es un espía (2018)

Hace un par de meses tropezamos con esta película. Al principio pensé que sería una sosez romanticona, pero según fueron pasando los minutos me fue gustando cada vez más, incluso hubo momentos en los que me reí a carcajadas (cosa que no suele ser habitual en mí cuando veo películas). Y cuando terminó tenía ganas de más. Es una película que merece la pena ver, con sus momentos de acción, de risas, y algunos giros de trama que no te esperas (http://gamovideo.com/adygb3fb1uhs). 

sábado, 12 de octubre de 2019

Tiramisú (8 raciones)

Preparamos en un tazón 6 cucharaditas rasas de café soluble descafeinado en 200 mililitros de agua, y reservamos. Cascamos 4 huevos medianos y ponemos en un bol las yemas y en otro las claras. Colocamos las claras en un bol con una pizquita de sal y lo batimos un poquito a mano con unas varillas hasta que salga espuma. Llegado a este punto podemos seguir batiendo a mano o hacerlo con la batidora, hasta obtener una textura firme de merengue (tanto que si le das la vuelta al bol no cae). Ahora echamos en otro bol de las yemas y 130 gramos de azúcar, lo batimos poco a poco con unas varillas hasta que la mezcla se vuelva homogénea y cambie a un color amarillo claro. Una vez realizada la mezcla incorporamos 400 gramos de queso mascarpone con ayuda de las varillas (o un tenedor en su defecto). Tenemos que obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Luego añadiremos las claras montadas en 2 o 3 tandas, ayudándonos de una espátula de goma flexible y realizando movimientos envolventes de forma que la textura se mantenga esponjosa. Después ponemos en una bandeja de cristal la primera capa de bizcochos (nosotros usamos la marca No & El, de Lerma, Burgos, España). En nuestro caso son 12 para la primera capa, después echamos por encima el café para empaparlos bien. A continuación los cubrimos con la primera capa de la mezcla (teniendo en cuenta que vamos a hacer 3 capas, hay que dividir el relleno en tres partes para que nos de de sobra). El siguiente paso es espolvorear una fina capa de cacao en polvo, o en nuestro caso rayamos tres pastillas de chocolate con leche y almendras. Las dos capas siguientes de tiramisú las hacemos igual que la primera: ponemos otros 12 bizcochos, los empapamos en café, ponemos otra capa de la mezcla, y volvemos a rayar tres pastillas de chocolate. Y repetimos esto pasos con la tercera y ultima capa... ¡Y listo! 


Mi pareja siempre sigue la receta de este enlace:

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...