sábado, 20 de abril de 2019

Flan de huevos casero (10 raciones)

Después de dos intentos fallidos al hacer flan casero, llegué a la conclusión de que podía ser por culpa del caramelo líquido de la marca “Royal”. Si vais a preparar flanes caseros es mejor que recurráis a la técnica de la vieja escuela. ¿Porqué? porque con los años han cambiado la formula de este caramelo, ahora es más líquido y eso provoca que los flanes no cuajen bien. 
Para hacer el caramelo ponemos en una cazuela pequeña o flanera 100gr de azúcar, echamos 1 vaso de agua. Subimos a fuego alto y en cuanto coja calor, bajamos a fuego medio. Lo mezclamos con una espátula y dejamos que se evapore poco a poco el agua pero sin que se seque. Comenzará a burbujear, hay que dejarlo así sin remover hasta que comience a ponerse dorado (cuanto más lo dejéis tostar más amargo quedará el caramelo). Entonces lo volcamos con cuidado y cierta rapidez en el fondo del molde o moldes. Para 10 moldes individuales preparamos 2 veces el caramelo, para que nos dé tiempo a volcar un poco en cada tarina e inclinarla para caramelizar los laterales antes de que se endurezca el caramelo. Después añadimos en un bol grande 5 huevos medianos o grandes, los batimos un poco con varillas (a mano y con suavidad). Vertemos entre 150 y 170 gramos de azúcar, seguimos batiendo, y una vez mezclado el azúcar, vamos añadiendo poco a poco 100 ml de nata para montar (que esté líquida o saldrán grumos), y 800 ml de leche fría. Recordad batir con las varillas con suavidad, que no quede apenas espuma. Ahora añadimos la mezcla a la flanera o flaneras. Las colocamos en la bandeja alta del horno (al baño María), poniendo la bandeja en la altura media del horno, situáis las flaneras un poco separados entre sí, y echáis el agua sólo en la bandeja con ayuda de una jarra (si usáis un solo molde grande lo dejáis en el centro de la bandeja). Empujáis con cuidado la bandeja y cerráis el horno. Precalentamos el horno a 180º C, una vez alcance esa temperatura dejamos los flanes aproximadamente 50 minutos. Y ya tan solo es dejarlo enfriar un poco y desmoldar en platos de postre o una fuente, según los moldes o molde que hayáis empleado. 

viernes, 12 de abril de 2019

Ilustrador Bill Worthington

Otro caso en el que a lo largo de los años he podido ver de forma esporádica alguna ilustración. Me encanta como dibuja este ilustrador: los colores, la forma de dar vida a las escenas, la forma de dibujar... Es verdad que su obra está orientada al mundo de los druidas, la magia, la brujería, el Tarot, etc. Y a excepción de una ilustración de un lobo un poco mal proporcionado en esta colección de animales, el resto de su obra me ha gustado bastante. Así que ha pasado a formar parte de mi lista de ilustradores y pintores favoritos (http://willworthingtonart.co.uk/). 


domingo, 7 de abril de 2019

Compra en la web de Adidas

Hará una semana hice un pedido en la web oficial de Adidas, y esta es mi experiencia. Primero busqué un chándal que resultara cómodo y que no se clavara en mis partes íntimas. Y este fue el más clásico que encontré (https://www.adidas.es/chaqueta-bb/DH3193.html y https://www.adidas.es/pantalon-bb/DH3191.html), sé que hay una conspiración global para que todos nos veamos obligados a llevar ropa deportiva ultra ajustada, provoca varices, viola nalgas y genitales, o estrangula tobillos. Yo como estoy en contra busco como una posesa hasta que encuentro lo que quiero, y hasta que no llega ese momento NO COMPRO. Esto es muy importante para demostrar que somos los consumidores los que debemos marcar el mercado. 
Luego aproveché para comprar un par de sujetadores deportivos (https://www.adidas.es/sujetador-all-me-3-bandas/DT2761.html y https://www.adidas.es/sujetador-all-me-warrior/D98805.html), y unos playeros (https://www.adidas.es/zapatilla-terrex-ax3/BC0567.html). Del pedido en cuestión he de decir que llegó en el tiempo estipulado, y en buen estado. Además el sistema de referencia de las tallas y medidas, a poco que os molestéis en leerlas y tomarlas bien, conseguiréis la talla perfecta. He de reconocer que me ha sorprendido la eficacia del sistema de tallas y los consejos que dan. El color de las prendas se corresponde con el de las fotografías de la web. Son prendas cómodas en general, bien cosidas. El chándal  es de un tejido un poco grueso así que se puede considerar una prenda para el frío. Y tiene la cintura un poco alta y ceñida, lo que permite que la prenda cumpla mejor con su función y evitar terminar con los pantalones caídos en un descuido. Los sujetadores están bien diseñados y son bastante confortables. Y los playeros de trekking me han gustado bastante por el tejido, la comodidad y la suela (agarra bien y tiene buenos tacos para pasear por cultivos, bosques y laderas). Estoy muy contenta con la compra, ha sido un dinero bien invertido. 

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...