domingo, 26 de marzo de 2023

Merengue italiano a la naranja (4 o 6 raciones)

Hace años encontramos esta receta en un recorte de vista, la realizamos, pero como se saltaron pasos en la explicación, quedó mal. Años después viendo un tutorial de cómo hacer otro tipo de postre con nata, descubrimos el secreto de la gelatina para evitar que la nata y el merengue caigan al rato de prepararlos en su punto. Aquí dejo la receta que sí ha funcionado, y con un toque a naranja. 
Cogemos un bol de cristal amplio y limpio, y lo llenamos de agua hasta dejar cubiertas 4 láminas de gelatina neutra, y reservamos. Mientras en un recipiente grande agregamos 3 claras de huevo y las vamos batiendo, cuando el merengue este casi listo, ponemos en una cazuela 150 gramos de azúcar y 130 mililitros de agua. Dejamos calentar a fuego medio hasta que se forme un almíbar un poquito espeso (debe formar un hilo al dejarlo caer desde la cuchara a la cazuela). Cuando se consiga esa textura espesa pero liquida, escurrimos bien las laminas de gelatina y las mezclamos con el almíbar. Reservamos un momento el almíbar con gelatina, y terminamos de montar el merengue, (cuando demos la vuelta al recipiente y el merengue no caiga es que está en su punto). 
Ahora comenzamos a mezclar el almíbar con el merengue sin dejar de batir, dejando caer un hilo casi constantemente. Una vez agregado todo el almíbar añadiremos 7 gotas de aceite esencial de naranja comestible (nosotros usamos “Esential’arôms”) y batiremos un poco más para integrarlo bien. Después en un molde para tartas de 15 cm de diámetro, vertemos todo el merengue y tapamos con un plástico de film transparente para que no haga costra. Lo guardamos en el frigorífico para que repose al menos 1 hora, pero si reposa 2 horas quedará más consistente. 
Pasado ese tiempo ya solo queda desmoldar, servir y disfrutar. 

sábado, 18 de marzo de 2023

De mayor quiero ser...

Cuando era niña soñaba con aprender alfarería, o ser bailarina de ballet. Como nadie en mi entorno me valoraba ni quería gastarse dinero en mi, cuando llegué al instituto comencé a pensar que a lo mejor podía estudiar biología o geología... Y cuando me di cuenta de que siempre se me daban mal matemáticas y física, siendo incapaz de superar la nota media para la universidad, me quedé rota. Terminé estudiando un bachillerato muy diferente, y haciendo un Módulo de Grado Superior. Después de años y años repartiendo curriculums, y con trabajos muy escasos y de cualquier cosa menos aquello para lo que me preparé, terminé enfermando. Así me quedé, enferma y desatendida por la familia, la sociedad y el estado. Viviendo de las migas que me da la familia maltratadora y egoísta de la que llevo desde la infancia queriendo escapar. Con todo esto lo que quiero decir es que -De lo que uno cree que será de mayor a lo que terminará siendo... Hay un abismo-  Se que hay gente que con poco o mucho esfuerzo, debido a ciertas circunstancias de la vida, terminan más o menos teniendo una vida prospera o aceptable. Pero no todos tenemos la misma vida. 


Cada persona es un hilo, un destino... A día de hoy, en ocasiones, pienso en esto fríamente. Lo que deseamos ser y lo que la vida nos da realmente. Me doy cuenta de que el destino puede empujarnos a aprender cosas que jamás hubiésemos hecho por nuestra cuenta. Y ese aprendizaje puede ser muy, muy duro. 
Desde que somos niños hasta que morimos, pueden pasar muchas cosas ¿Aprendemos a ser mejores personas con los años o empeoramos? ¿Las malas experiencias nos enseñan a ser más sabios o más egoístas? 

domingo, 12 de marzo de 2023

Experiencia cremas “La provençale Bio”


El año pasado comencé a tener muy seca la piel del rostro y más arruguitas. Me dieron unas muestras de la marca de cremas faciales “La provençale Bio”. Como me gustó mucho la textura y el olor de las muestras, y no parecían sentarle mal a mi piel, decidí comprar una crema facial de día y otra de contorno de ojos. Llegaron en perfecto estado, y me las aplique como indican las instrucciones (que son como las de cualquier otra crema). En las 3 primeras semanas mi piel dejó de estar seca, tenía menos manchas y arrugas, e incluso apenas me salían granos. ¡Era un milagro! … La cuarta semana comenzaron a salirme bultos en la piel, granos enquistados y granos normales. Y en la quinta semana comencé a tener la piel dolorida donde me salían granos y bultos, y con todos los poros con exceso de sebo y cabecitas de pus dura… La cara se me quedó muy mal, ni en mi adolescencia la había tenido así. Pasé del milagro al infierno en cuestión de días. Probé por separado la crema de contorno de ojos… Me provocó a los pocos días algunos granitos en los parpados, y granos enquistados.
Me he visto obligada a dejar de usar estas cremas y a tirarlas literalmente a la basura. Ha sido una experiencia horrible, y una pérdida de salud y de dinero. Llevo 3 o 4 meses curando el desastre, y sigo teniendo secuelas (granos, más machas en la piel…) Busqué información en internet y pregunté en tiendas, y me han explicado que probablemente he sufrido “skin flood” o, lo que es lo mismo, exceso de nutrientes, grasa y/o aceite en la piel. Causando en mi cutis el mayor destrozo que ha sufrido mi piel con diferencia en 40 años de vida. Incluso me daba vergüenza salir a la calle. Después de buscar todos los ingredientes me he dado cuenta de que mezclan demasiados aceites que son para pieles muy, muy maduras. Estas cremas son para ancianas de 70 años con la piel como una momia del Museo del Cairo, no para gente de 30, 40, 50, etc que tengan piel grasa o mixta y/o con tendencia a granos. En ocasiones pienso que deberían hacer formulas más sencillas y mejor equilibradas. 
 

sábado, 4 de marzo de 2023

Pijama para dos (1961)

Me gusta pasear por el blog de "clasicofilm" y elegir películas al azar, por capricho. Esta fue una de ellas, y a pesar de los años que tiene me gustó. Como refleja el mundo de las campañas publicitarias en una urbe desarrollada, la competitividad y el romance. La diferencia entre el juego sucio y el juego "limpio"... Es una comedia, si, pero también refleja matices de aquella época a muchos niveles. Para mi se ha ganado un hueco aquí, por ser ilustrativa con un toque de picardía y humor. Si queréis verla aquí dejo el enlace de la web https://www.classicofilm.com/2019/02/pijama-para-dos-1961-dvd.html 

Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...