domingo, 27 de junio de 2021

Experiencia grifo de cocina Homelody

Llega un momento de la vida en el cual es necesario cambiar el grifo de la cocina. Buscamos en todas las ferreterías de nuestra localidad pero curiosamente la mayoría vendían pocos diseños y casi todos iguales. Y cuando llegamos a casa pensando que habíamos encontrado el idóneo, resultó ser muy bajo de altura... Así que no quedó otra que buscar en Internet durante días, y este fue el que más me gustó para nuestra cocina: (https://www.homelody-es.com/products/monomando-grifo-cocina-ducha-abatible?variant=34756388159638&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=Google%20Shopping&currency=EUR). 


He de reconocer que tuve muy buena intuición a la hora de elegirlo porque es más fácil de instalar en comparación con el grifo viejo. Y una maravilla darnos cuenta de que es más silencioso, de que salpica menos, se ensucia poco... En mi opinión está bien diseñado, hasta el punto de que es un grifo que estresa menos en su uso del día a día. Después de un año podemos decir que estamos satisfechos con la compra, y que es de calidad. 

domingo, 20 de junio de 2021

Canelones de carne (3 o 4 raciones)

Para empezar a hacer los canelones troceamos: en tacos media pechuga de pollo entera, 200 gramos de carne de ternera, 2 tiras gruesas de panceta sin adobar, 4 salchichas de cerdo (estas las dejaremos enteras, no hace falta trocearlas). Sellamos las carnes en aceite bien caliente para que la carne conserve todo su sabor y agua, y una vez selladas, sin cocinar del todo, las retiramos y reservamos en un plato. 
Después cortamos en juliana 2 cebollas pequeñas, las pochamos bien en el mismo aceite que hemos usado para la carne, junto con 2 hojas de laurel y pimienta molida
Una vez pochada la cebolla añadimos una cucharada de harina y la cocinamos bien. Luego agregamos 150 gramos de foie gras, en este caso usamos uno de calidad media. Removemos un poco y añadimos las carnes que habíamos sellado al principio, después vertemos 500 ml de nata y a fuego medio dejamos cocinar hasta que la nata reduzca mucho y se evapore completamente. Cuando haya reducido añadimos 3 cucharaditas de coñac o brandy
Ahora sacamos las carnes y la cebolla, y trituramos todo junto con una picadora o batidora para así dejar hecha la masa de los canelones, y reservamos. 
Empezamos a cocer la pasta de los canelones, en este caso usamos canelones  de "Gallina blanca" que hay que cocer durante 10 minutos en abundante agua con sal. Una vez cocidas las placas de los canelones las vamos sacando, colocando y cubriendo sobre unos paños húmedos para que no se sequen. A continuación preparamos la bechamel: para ello usamos 80 gramos de mantequilla y la ponemos a calentar en una cazuela a fuego medio. Acto seguido añadimos 80 gramos de harina que iremos mezclando con la mantequilla con ayuda de unas varillas o una espátula. Cuando hayan transcurrido 3 minutos añadimos un poco de caldo de carne caliente y medio litro de nata con un toque de nuez moscada, sal y pimienta, cocinando la bechamel hasta que reduzca y espese (durante 20 minutos aproximadamente). Pasado ese tiempo retiramos del fuego y reservamos también. 


Y ahora por fin llegó la hora de rellenar los canelones, con la cantidad justa para luego poder cerrarles, vamos enrollando y colocando en una fuente de cristal para horno con el fondo untado de salsa de tomate, (nosotros usamos la marca "Jarry"). Y así vamos rellenando y colocando hasta que no tengamos más placas de canelón para rellenar. Ya tan solo tenemos que cubrir bien los canelones con la bechamel y después rallamos queso semicurado suave por encima. Por último metemos la fuente en el horno a gratinar durante 10 minutos y ¡listo para comer! 
Hemos seguido la receta de los "Hermanos torres" https://www.youtube.com/watch?v=XgR7b04gPhg 

sábado, 12 de junio de 2021

Como conservar gorro de silicona

Si sois admiradores de los gorros de baño de silicona esta entrada os puede ser útil. El primer consejo es buscar un gorro de vuestra talla, para niños vale el típico gorro estándar, pero para adultos es mejor buscar gorros que cubran la zona de las orejas. Y en caso de tener el cabello largo si se puede adquirir uno con tamaño extra en la coronilla para un moño o coleta, mejor aún. Otro truco consiste en llevar el gorro en una bolsa hermética de plástico donde quede completamente estirado, y con polvos de talco. Esto evitara que se rompa en las zonas donde pueda plegarse el gorro y que se deteriore antes (para limpiarlo solo tenéis que sacudirlo sobre la toalla o el césped). ¿Cómo secar un gorro de silicona? Nada más salir del agua secadlo con la toalla, y dejadlo en una esquina cubierto por parte de esta hasta que se seque por completo. Esto evitará que la silicona se estropeé antes de tiempo debido al calor del sol sobre el material. Si utilizáis horquillas de metal para sujetar el cabello, el día menos pensado os pueden perforar el gorro debido a que se suelten o sobresalgan, clavándose en él. Es mejor usar gomas del pelo y pinzas de plástico sin bordes que sobresalgan. Y por último, llevad siempre un gorro de repuesto. 

sábado, 5 de junio de 2021

Ilustrador Jaime Jones

Hace meses vi el nombre de este ilustrador, y me gustó. El dominio de la mancha, la iluminación, la profundidad o incluso la composición en sus obras me resulta atractiva. Y como tengo pocos artistas en mi lista que se dediquen a este tipo de trabajo, he decidido hacerle un hueco en el blog (https://www.artpad.org/). 



Fotógrafa Cristina García Rodero

Me frustra no poder encontrar autores y autoras de fotografía que me interesen, siempre se hablan de los mismos. Hoy he encontrado esta auto...